Viernes 03 de Julio del 2020



LO ASEGURÓ CUELLAR

La información del presupuesto es pública

22/11/2018


 El diputado provincial Osvaldo  Cuellar afirmó que el Gobierno Provincial cumplió con la publicación  de las ejecuciones presupuestarias  trimestrales, e indicó que los jujeños  pueden consultarla públicamente en  la página web del ministerio de Hacienda. “Toda la información sobre  las ejecuciones presupuestarias trimestrales están publicadas en la página oficial del Gobierno: http://ha  cienda.ju juy.gob.ar/, como lo establece la normativa vigente, en tiempo y forma”, afirmó.

El diputado, que se desempeña como presidente de la Comisión de Finanzas de la Legislatura Provincial,  fue categórico al afirmar que los jujeños que estén “interesados en saber  sobre los gastos del Estado pueden  hacerlo, porque la información es  pública”. “Todas las ejecuciones trimestrales están publicadas hasta setiembre de este año 2018”, anunció  el legislador, tras lo cual dijo que  también se encuentran publicadas las  Cuentas de Inversión 2015, 2016 y  2017, dichas rendiciones, “no son  otra cosa que las rendiciones de las  ejecuciones presupuestarias anuales”, dijo.
Indicó que como miembro del Consejo de Responsabilidad Fiscal, “Jujuy está obligada a publicar toda esta  información específica, en concordancia al artículo 7 de la ley 25917  Régimen Federal de Responsabilidad Fiscal”.
Manifestó que el Gobierno provincial “no elude su obligación de transparentar la gestión, como sí lo hacia  el gobierno anterior, el cual, resultaba ser una misión imposible acceder  a este tipo de evidencia”, expresó.




RELACIONADAS

CON EJE EN EL CAMBIO DE MATRIZ PRODUCTIVA

“Hay un plan post pandemia para Jujuy”

EN VIDEO CONFERENCIA CON EL PRESIDENTE FERNÁNDEZ

El Intendente pidió financiamiento para microempresas y emprendedores

PEDIDO DE INFORMES DE LA SENADORA GIACOPPO

Preocupación por los costos y el acceso a la garrafa social








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2020


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.