Cuyaya hizo historia tras quedarse con el trofeo

COPA JUJUY 2018

Cuyaya hizo historia tras  quedarse con el trofeo

Cuyaya hizo historia tras quedarse con el trofeo

 Un refrán bien de barrio, reza en  nuestra ciudad capital, con un “bien  jujeño pero de Cuyaya”, gran ejemplo de lo que fue la gran final de la  primera edición de la Copa Jujuy. El  equipo de Claudio de los Ríos, irá  ahora por el doblete, ya que manda  en el torneo de la Liga Jujeña de Fútbol, faltando tres fechas para su culminación.

“La emoción que tenemos ahora, es  impagable”, reconocía con lágrimas  en los ojos César Ruiz, luego de vencer con la casaca “bandeña”, por penales en San Pedro, al durísimo Atlético El Carmen. “Por más plata que  ganemos, quedaremos en la historia  del club, de llevar la copa para el barrio, es algo hermoso, con toda la  gente que vino, la familia, de los chicos del club que están día a día, que  son más importantes que nosotros,  porque están ahí, jueguen o no jueguen van a entrenar y destacar eso  creo que se ha formado un grupo espectacular, y se están viendo los resultados, y si no ganábamos también,  se había hecho una copa impresionante, y la frutilla del postre nos la  llevamos nosotros”.

Durante la temporada pasada, y por  cuestiones laborales, Claudio de los  Ríos tuvo que dirigir Deportivo Luján, con la mala fortuna para un hincha “bandeño” como él, de dejar  afuera del cuadrangular final al club  de sus amores. Muy criticado en su  momento, el DT este lunes, tuvo su  revancha, dándole una gran alegría a  la misma barriada, a quien por cuestiones de fútbol, había amargado en  hace un año. “Fue muy doloroso,  porque fueron dos o tres que se confundieron, en ese momento estábamos trabajando para Luján, y era mi  trabajo. Me dolió dejarlo afuera a  Cuyaya, porque no lo voy a negar,  que por dentro no tenía las mismas  sensaciones, y gracias a Dios, tuve la  oportunidad de volver al Club, con la  comisión directiva nos llamó, sabíamos que iba a ser difícil porque la vara iba a ser alta, y me reuní con gente  buena, con mucha hambre de gloria”,  sentenció el entrenador del campeón.

El goleador “bandeño”, Bruno Solorza, con gran experiencia a cuestas  y con goles claves para la consagración, también se refirió a la vuelta  olímpica lograda. “Se planteó un esquema que salió a la perfección, salvo por el hecho de que fuimos en  desventaja en dos oportunidades, que  es donde el equipo demostró muchas  ganas y garras, por sobre todas las  cosas. 

El partido ante los Perales, nos  jugó en contra en la cabeza, sabiendo  que mentalmente estábamos pensando en la final, y bueno, fue un golpe  duro, pero sabíamos que lo teníamos  que asimilar rápido, porque nos íbamos a encontrar con esto que es algo  lindo, y que gracias a Dios, nos quedamos con la gloria”.

.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
DEPORTES COPA SUDAMERICANA

Boca visita a Fortaleza con la intención de arrebatarle el liderazgo

| comentarios