Libertad condicional para el homicida de Zambrano

CUMPLIO LOS DOS TERCIOS DE LA CONDENA

Libertad condicional para el homicida de Zambrano

Libertad condicional para el homicida de Zambrano

  Fernando Chauque, el hombre que  fuera hallado culpable del asesinato  del periodista Juan Carlos Zambrano  y condenado a 14 años de prisión,  consiguió ayer la libertad condicional al cumplir los dos tercios de la  pena, conforme solicitud de la defensa y avalada por el Juzgado de Ejecución de Sentencias.

 Chauque ya venía gozando de salidas transitorias para ejercer actividad  laboral y ahora al cumplirse los dos  tercios de la condena (9 años y tres  meses), pudo lograr la libertad condicional, que está supeditada al estricto acatamiento a ciertos requisitos, de lo contrario deberá volver a  prisión.

 Trascendió que se radicaría en Libertador General San Martín donde  proyecta reencausar su vida y reinsertarse en la sociedad. 

 El sujeto fue condenado en el año  2000 por el tribunal enjuiciador a  cumplir la pena de 14 años de prisión  al hallarle responsable del delito de  homicidio simple por aquel hecho  ocurrido en el año 2008 cuando en un  forcejeo disparó con arma de fuego  contra el locutor y periodista de Canal 7. Desde ese año estuvo aprehendido Chauque.

 Su abogado defensor, el Dr. Héctor  Segundo Soria, manifestó ayer que  “Chauque estaba condenado por este  homicidio (de Zambrano), cumplió  con los requisitos que marca la ley y  el Código Penal, y hoy (por ayer) 20  de noviembre el juez de Ejecución de  Sentencia firmó la libertad condicional del mismo. Es decir que minutos  más minutos menos va a recuperar la  libertad en estas condiciones”.

 Insistió luego que “la resolución  que me comunicaron ordena la inmediata libertad, tendrá ciertos requisitos que cumplir, como no cometer  otro delito, ni consumir bebidas alcohólicas ni drogas, que trabaje, que  tenga un domicilio constituido, que  termine sus estudios”.

 Luego agregó, “esperemos que sea  para bien y se reintegre a la sociedad.  Pido a los periodistas que no persigan como lo hicieron con esta chica  de San Pedro que estuvo a un paso de  suicidarse por los escándalos que armaron los medios de Buenos Aires”,  en alusión al caso de Romina Tejerina.

 Recordó seguidamente que desde  el pasado 13 de julio de 2017 Chauque venía gozando de salidas transitorias a fin de desempeñar tareas laborales “por cuanto tiene que subsistir, ganarse el sustento”, merced al  “buen comportamiento que venía  mostrando durante su reclusión”.

 A ello debía añadirse que logró  permisos de salida para continuar estudios universitarios, propósito que  ahora se acentúan ya que “quiere recibirse de abogado”, comentó el Dr.  Soria. Además desde el Poder Judicial profesionales médicos y psicológicos elevaron informes favorables  de Chauque, en el cual destacan que  el mencionado “no representa peligro para si mismo o terceros” 

 Cabe mencionar que durante la etapa del juicio oral que llevó adelante  el entonces Tribunal en lo Criminal  N´ 2 integrado por José Alfredo Frías,  Antonio Llermanos y Ernesto Kamada, Chauque declaró que “no recordaba nada” de aquel episodio donde  perdió la vida Zambrano.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLICIAL EL NARANJO - SALTA

Incautaron un cargamento récord de 861 kilos de cocaína ocultos en zapallos

| comentarios

POLICIAL SUPUESTAMENTE SON DE NARCOS

"Todos van a morir": la amenaza a Di María en Rosario

| comentarios

POLICIAL LOS MITOS DEL "QUINTO JUGADOR" Y LA PELEA ENTRE ELLOS

Los futbolistas de Vélez acusados de violación tras las rejas

| comentarios