Martes 26 de Mayo del 2020



SUSPENDEN ORDEN DE RESTRINGIR ASILO A INMIGRANTES

Otro revés judicial para el presidente Donald Trump

21/11/2018


 Nueva York,(ANSA)- Un juez federal emitió una orden de restricción  temporal sobre una medida del gobierno de Donald Trump, a través de  la cual buscaba negar asilo a inmigrantes que cruzan de forma ilegal la  frontera entre Estados Unidos y México.

Jon Tigar, juez de distrito en San  Francisco, emitió la orden con efecto  inmediato y permanecerá vigente  hasta el 19 de diciembre.
El presidente Trump había firmado  a comienzos de este mes una proclama presidencial que prohibía buscar  asilo a los inmigrantes que cruzan  ilegalmente a Estados Unidos a través de la frontera sur.
Esa ley establece que “si se aplica a  una proclamación que suspende la  entrada de extranjeros que cruzan la  frontera sur ilegalmente, prohibiría a  dichos extranjeros la elegibilidad para el asilo y, por lo tanto, canalizaría  a los extranjeros inadmisibles a los  puertos de entrada, donde se procesarán de manera controlada, ordenada y legal”.
Por otro lado, funcionarios del Departamento de Defensa dijeron a  CNN que el presidente Trump podría  otorgar una nueva autoridad a los  soldados estadounidenses en la frontera del sudoeste con México para  proteger al personal de Aduanas y  Protección Fronteriza de los migrantes si realizan en actos de violencia.
Actualmente, los soldados no tienen ninguna autoridad que les permita intervenir si el personal de la  Aduanas y Protección Fronteriza es  atacado, a menos que tengan que actuar en su propia defensa.
Se estima que hay cerca de 5.900  soldados asignados a la misión fronteriza.
A LA ESPERA
San Francisco,-Tras el fallo de un  juez federal contra la gestión del gobierno de Donald Trump para negar  asilo a migrantes que entren al país  de forma ilegal, un nicaragüense que  lleva un mes a la espera de solicitar  asilo en la frontera dice que seguirá  esperando porque no quiere hacer  nada ilegal.
Byron Torrez dijo que está enterado  de que un juez en California temporalmente bloqueó la medida de  Trump.
Pero aun así el empresario de 28  años, que tiene cicatrices en el rostro  por ácido que le arrojaron mientras  protestaba en contra del gobierno nicaragüense, dijo que no desea violar  la ley.
“Siempre he andado por el buen camino. No voy a hacer algo ilegal  ahora”, declaró.




RELACIONADAS

PARA AYUDAR A LAS MINORÍAS EN ESTADOS UNIDOS

Magic Johnson donará 100 millones de dólares

ANTE REAPERTURAS EN MUCHOS PAÍSES

La OMS alerta sobre rebrotes de Covid-19

NO FRENA LA REAPERTURA DE ACTIVIDADES

EE.UU. superó las 70.000 muertes por el covonavirus

POR LA POLICÍA FEDERAL

Bolsonaro mandó a callar a periodistas








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2020


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.