II Certamen Literario Provincial 2019

REGISTRO HASTA EL 28 DE DICIEMBRE

 II Certamen Literario  Provincial 2019

II Certamen Literario Provincial 2019

 Con la finalidad de fomentar la creatividad literaria de escritores jujeños o con residencia mínima en la  provincia de tres años, la secretaría  de Cultura de Jujuy lanzó el II Certamen Literario Provincial 2019, cuya  inscripción que se extenderá hasta el  28 de diciembre de este año.

Durante una conmferencia de prensa, se lanzó la convocatoria, oportunidad en la que el secretario de Cultura, Luis Medina Zar, expresó que  la misma se realiza teniendo en cuenta la realización de la Feria Internacional del Libro 2019 prevista para el  mes de abril, oportunidad en la que  los ganadores del concurso provincial podrán mostrar sus obras cuando  sea el turno de Jujuy en la tradicional  muestra que se realiza en Buenos Aires.

Maximiliano Chedrese, uno de los  coordinadores del concurso, señaló  que los interesados podrán participar  en los géneros de poesía y novela; las  obras deberán ser de temas libres,  que no hayan sido publicadas ni total  ni parcialmente, ni haber recibido  premios en ningún otro concurso o  certamen literario.

Agregó que para la selección de los  ganadores se conformará un jurado  por cada género, compuesto por tres  escritores y/o editores de trayectoria,  quienes darán a conocer los premiados en febrero del año entrante.

Finalmente, dijo que las obras deberán presentarse en sobre cerrado  con la leyenda “Certamen Literario  Provincial 2019”, consignando también el género, título y el seudónimo  correspondiente. Los premios fueron  establecidos en dinero en efectivo  por un monto de 40.000 pesos para  los primeros lugares de cada categoría y 20.000 pesos para los segundos.

Nuestra provincia tiene una larga  historia en las letras, con hombres y  mujeres que no sólo se destacan a nivel local, sino también a nivel nacional e internacional.

Estos concursos, no hacen más que  incentivar a los escritores y escritoras a mostrar sus obras, abriendo un  camino ya recorrido por grandes de  las letras jujeñas.

Para consultas los interesados podrán dirigirse a iccjujuy@gmail  .com. También podrán dirigirse personalmente al Centro Cultural Culturarte, ubicado en San Martín y Sarmiento, donde funcionan oficinas de  la Secretaría de Cultura de la Provincia, de lunes a viernes.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY COMITÉ DE ACTUACIÓN EN CASOS DE DESAPARICIÓN

Presentaron informe con resultados positivos en la búsqueda de personas

| comentarios

JUJUY EN EL CONCEJO DELIBERANTE CAPITALINO

Procuradora y Tesorero Municipal expusieron proyectos para el 2024

| comentarios