Domingo 16 de Junio del 2019



EN EL TEATRO MITRE

Gala musical del Proyecto “Música con alas”

21/11/2018


 Esta noche a las 20.30 en el teatro  Mitre el Proyecto “Música con Alas”  presentará, en víspera del Día de la  Música, una gala bajo la programación “Mitre Solidario”, por lo que la  entrada consistirá en un alimento no  perecedero. Lo recaudando se destinará al Merendero “Tacita de Plata”  y al “Zoom”.

Dicho espectáculo musical, consta  de la presentación de todos los alumnos que asisten al proyecto, Área de  Iniciales alumnos de 6 y 7 años, Orquesta Infantil I (8 y 9 años), Orquesta Infantil II (10 y 11 años), Orquesta Juvenil, área de piano, guitarra, exposición de Lutheria y área de  talleres de jóvenes adultos y padres,  podrán disfrutar de un amplio repertorio variado de música infantil, popular y clásica. 
“Es para nosotros una gran alegría  poder finalizar nuestro ciclo lectivo  2018 una vez más en la Sala Mayor  de nuestro Teatro Provincial, mostrar el arduo trabajo que realizan los  docentes durante el año en las aulas,  los aprendizajes alcanzados por  nuestros niños y jóvenes del Proyecto, para deleitar al público jujeño y  familia con hermosas obras”, señalaron los responsables del proyecto.
Este año cumplimos nuestro décimo aniversario, más de mil alumnos  pasaron por Música con Alas, un  proyecto que se mantiene vivo y  constantemente activo con diversas  actividades, conciertos, capacitaciones, muestras didácticas, cursos, y  actividades de recreación que realizamos para los alumnos, esperamos  contar con el apoyo de la comunidad  e invitamos a que conozcan un poco  más sobre “Música con Alas”, para  que los niños y jóvenes, a través de la  música, se eleven a un mundo mejor”, indicó también Analia Sivila,  directora del Proyecto “Música con  Alas”.
La Orquesta Música con Alas inicio  sus actividades en el año 2009 luego  de intensas gestiones encabezadas  por la Dra. María Joaquina Gurrieri y  su equipo de salud del CAPS” Dr.  Hernán Miranda” del B´ El Chingo,  buscando promover el bienestar social mediante las actividades artísticas para niños y jóvenes. 
Desde el principio de su gestación  se buscó la articulación de las áreas  de salid. educación y desarrollo social, estrechando lazos con las instituciones vecinales. En este sentido se  viene trabajando de manera mancomunada con la Escuela N´ 447 “República de Italia”, primero con su ex  Directora Rosaura Vilte de Lello y  actualmente con su continuadora la  María Hurtado, como producto de  toda esta labor, gracias al arduo labor  de Pablo Medrano, fundador musical  el Proyecto Música con Alas y Ex director, inicia sus actividades con 35  alumnos aproximadamente y tres docentes, llegando a la actualidad, a  través de un largo proceso de crecimiento, a más de 150 alumnos y 11  docentes.
De este modo la Orquesta tiene como objetivo fundamental la contención social y ayuda a prevenir la exposición de los niños y jóvenes a los  flagelos de la sociedad, dar una educación musical integral. 




RELACIONADAS





EN TITULOS






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.