Martes 22 de Enero del 2019



EN EL CENTRO CULTURAL “EXODO JUJEÑO”

Alicia Dutruel, David Zamar, María Paz y Dúo Tacta, en concierto a beneficio de A.P.PA.CE.

20/11/2018


 Fue un verdadero placer recibir en  Pregón la visita de cantores destacados, tanto de nuestra provincia como  de Córdoba, que unen sus voces para  un fin solidario. El arte en sí es solidario, por lo que no sorprende que  sea así. Con la alegría de los reencuentros, recibimos a Pipo Meriles y  Chango Pantaleón, del Dúo Tacta; a  Alicia Dutruel que llega desde Córdoba y a María Paz, que luego de un  largo período fuera de los escenarios,  vuelve a cantar en esta ocasión especial.

“Música por la vida”, es el encuentro que los une y que tiene como fin  solidario destinar los fondos del espectáculo a la Asociación de Protección al Paralítico Cerebral  (A.P.PA.CE.). La cita será mañana, a  partir de las 20.00 en el Centro Cultural “Exodo Jujeño” ubicado en calle Bahía Blanca y Presidente Perón  del barrio Coronel Arias. “En la  oportunidad estaremos acompañados  por Sebastián Alvarez, un jóvenes  músico de esta ciudad”, indicaron.
Alicia Dutruel es de Córdoba y si  bien no es la primera vez que llega a  nuestra provincia, sí lo hace para un  espectáculo en el que está su voz unida a la de amigos con los que ha  compartido presentaciones.
Pipo Meriles la presenta: “ella es  quien difunde las canciones de David  Zamar, un sampedreño que tiene muchos temas pero que es poco conocido, con ellos, el dúo Tacta estuvo en  Córdoba”, y por lo que hablamos, en  parte es también ella una de las que  alentaron el regreso de María Paz al  canto profesional.
Les preguntamos a los artistas que  les aporta la música en sus vidas.
“”Es algo que da sentido a lo que  hacemos en la vida. A esta altura,  con un poco más de espacio lo hacemos con gusto y si podemos ayudar a  una institución, mucho mejor”.
Para Chango Pantaleón, la música  “me da la oportunidad de compartir  con jóvenes que tiene otra impronta”.
“A mi lo que me gustaría en estos  momentos - dijo María Paz- es poder  unirnos en un gran espectáculo con  nuestros hijos, que todos son músicos”. Y todos coincidieron que “para  la música no hay edad”.
El espectáculo que ofrecerán mañana por la noche, reunirá no sólo a  grandes músicos, sino también a  amigos que sobre el escenario compartirán temas, presentarán algunos  de autoría propia y otros que se van  haciendo propios en versiones exquisitas.
Sobre su regreso, María Paz dijo  que será el momento de reencontrarse con esos temas que marcaron su  carrera. “En aquel tiempo me preguntaban porqué una jujeña haría temas del litoral. No tengo explicación  pero lo que sí puedo decir es que así  me presenté en el Festival de Chajarí  y gané un primer premio. Ver para  mí el Paraná y recordar ese hecho  aún hoy me llena de emoción”. De  esta manera, María Paz adelantó en  parte lo que será su repertorio mañana.
Cada uno de los artistas que estarán  mañana en el Centro Cultural “Exodo Jujeño” marcará un momento especial en el que los cantos sumarán  emociones, en el que el folklore de  Jujuy, el folklore del país confluirá  en experiencias compartidas que se  trasformarán en anécdotas que se entregarán, como el canto.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.