Nuevas obras para proveer de agua potable

EN MINA PIRQUITAS

Nuevas obras para  proveer de agua potable

Nuevas obras para proveer de agua potable

 Con fondos del programa “Hábitat”  del Ministerio del Interior de la Nación, Agua Potable de Jujuy finalizó  una obra de agua que involucró acueducto, redes, cámaras de carga y nueva toma en la localidad de Mina Pirquitas, con una inversión de casi dos  millones de pesos. Afirmaron que  “beneficiará a más de 500 habitantes”. Las obras ejecutadas por Agua  Potable de Jujuy se enmarcan “dentro una política pública de inclusión  y mejora continua en la calidad de  vida de los jujeños que lleva adelante  el Gobierno provincial”, dijeron.

Sobre el tema, el presidente de la  empresa estatal, Víctor Galarza, señaló que “venimos concretando  obras de agua en toda la provincia  para contribuir a mejorar la calidad  de vida de los jujeños; en esta oportunidad construimos una nueva toma  sobre el arroyo Laime, mediante drenes con empaque de gravas y cañería  ranurada, en el subálveo del citado  arroyo a unos 4 km del pueblo”. Detalló que “se transportó el agua cruda  hasta la cisterna existente, con cañería de PVC clase 10, diámetro 160  mm hasta cámara de carga y se instalaron 4092 metros de cañería de PEAD clase 10 diámetro 63 mm, hasta  la cisterna de 15 mÑ existente en donde se realizará la cloración por goteo”.

Destacó que “esta obra hídrica beneficia a más de 500 habitantes de la  localidad de Pirquitas distribuidos en  108 familias según informe de la Comisión Municipal del lugar” y mencionó que la obra es “ejemplo de una  política de estado concreta que integra y mejora las condiciones de vida  de sus residentes”.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
VARIAS

Interés de Vietnam en el litio

| comentarios