Centro de testeo de VIH gratuito en Humanidades

DEL 3 AL 7 DE DICIEMBRE

Centro de testeo de VIH  gratuito en Humanidades

Centro de testeo de VIH gratuito en Humanidades

 El referente del programa de VIH -  Sida, Raúl Román y el vicedecano de  la facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNJu, Ignacio  Bejerano, acordaron la próxima habilitación - del 3 al 7 de diciembre-  de un Centro de Prevención, Asesoramiento y Testeo (Cepat) en VIH y  Sífilis, en sede de esa unidad académica.

Este servicio se habilitará de 18 a  22 horas a través de un convenio firmado entre el Ministerio de Salud y  la UNJu, en el marco de la alerta sanitaria de la provincia, que pretende  multiplicar las acciones de prevención para bajar los índices de estas  enfermedades transmisibles.

“La detección precoz y el tratamiento oportuno de la enfermedad,  son una prioridad de la cartera sanitaria provincial, como así también la  prevención”, dijo Román, que destacó que “mientras más informada, estudiada y capacitada esté la población, se podrán obtener mejores respuestas para combatir el VIH”.

La UNJu ofrece la Diplomatura en  Asesoramiento, Prevención y Testeo  para VIH-Sida. “Es significativo  contar con nuevos espacios y actores  como la Universidad, que colaborará  con la promoción, prevención y atención de las personas que viven con  VIH y al abordaje de otras infecciones de transmisión sexual”, destacó  Román, que dijo que “un Cepat en  una facultad es de suma importancia  tanto en lo académico como en el  campo de la salud”, expresó Román  durante la firma de convenio con la  Universidad Nacional de Jujuy.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
VARIAS

Interés de Vietnam en el litio

| comentarios