Martes 23 de Abril del 2019



TENIS DE MESA

San Salvador de Jujuy volvió a ser sede del circuito Provincial

20/11/2018


 Luego de más de 20 años, San Salvador de Jujuy volvió a ser sede de  un Torneo del Circuito Provincial de  Tenis de Mesa, y esto fue posible  gracias a la generosidad y predisposición de los directivos de la Federación de Basquetbol de Jujuy (en especial de su presidente Bertil Kindgard), de la Secretaría de Deportes  de Jujuy y los referentes locales del  tenis de mesa liderados por Moisés  Gallo y Carlos Barni.

El domingo se vivió una jornada  deportiva inolvidable en las impresionantes y renovadas instalaciones  del Estadio de la Federación de Basquetbol de Jujuy, donde concurrió  una cifra récord de jugadores para  este tipo de eventos provinciales: 90  competidores provenientes de Libertador, Perico, El Carmen, Palpalá,  Monterrico, Humahuaca, Salta Capital y San Salvador de Jujuy.
Al igual que se hace en todas las  competiciones locales, se disputaron  3 categorías según el nivel de juego  de los participantes, siendo los campeones de la fecha Ezequiel Cerpa  (Libertador) en Primera, Florencia  Aguilar (San Salvador) en Segunda y  Luca Ovejero (Salta) en Tercera.
Debido a la gran cantidad de competidores, también se disputaron  “llaves de repechaje” en las cuales  fueron campeones: Gonzalo Girón  (El Carmen) en Primera, Santiago  Nieva (Libertador) en Segunda y  Yolanda Ochoa (Monterrico) en Tercera.
En Primera División el torneo fue  muy cerrado y con resultado incierto  hasta el final, ya que tanto el campeón como el subcampeón debieron  trabajar mucho para llegar al partido  por el título, donde finalmente se impuso Ezequiel Cerpa al periqueño  Maciel Farfán. El Tercer lugar de la  categoría se fue a Salta de la mano de  Jorge Roldán y el cuarto a Libertador  con Lautaro Aguaysol.
En Segunda División se vivió una  final apasionante, donde la local Florencia Aguilar terminó ganando de  manera ajustada al carmense Marcelo Sánchez por 3 sets a 2. El tercer y  cuarto lugar fueron para los capitalinos Ernesto Apaza y Julio Navarro  respectivamente.
En Tercera se impuso un visitante  salteño de notables progresos competitivos, el pequeño Luca Ovejero,  quien venció en la final por 3 sets a 1  al periqueño Leonardo Gurrieri. Los  carmenses Miguel Salazar y Eder  Martínez quedaron en 3º y 4º lugar.
A falta de una fecha para el cierre  de la competencia provincial todo está por definirse en el ranking, aunque  algunos sacaron “una luz de ventaja”, todavía no está nada cerrado.





RELACIONADAS





EN TITULOS

19/04/2019

QUEBRADA Y PUNA

Jujuy destino turístico por Semana Santa

19/04 11:21






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.