Controles arrojaron: 201 conductores alcoholizados

Y NO APRENDEN

Controles arrojaron- 201 conductores alcoholizados

Controles arrojaron: 201 conductores alcoholizados

  De acuerdo a los controles implementados por el Ministerio de Seguridad de la Provincia y Jefatura de  Policía de la Provincia, el largo fin  de semana arrojó como resultado 141  alcoholemias positivas, más otros 60  conductores que llegaron al límite de  0.49 g/l, un registro preocupante y  que siguen desencadenando desgracias en accidentes de tránsito, como  el ocurrido el pasado sábado en horas  de la madrugada sobre ruta nacional  9 a la altura de Los Avalos.

 El reporte del fin de semana de la  Secretaría de Seguridad Vial indica  que de los operativos realizados en  diversos puntos, de 873 conductores  controlados se registraron 201 conductores alcoholizados. 

De esos 201  conductores, 60 arrojaron entre 0.01  y 0.49 g/l, en tanto que el 141 restante superó lo actualmente permitido  dando como resultado alcoholemia  positiva.

 Otros datos que arrojaron los operativos de control fueron 8 arrestos  por resistencia a la autoridad, 9 vehículos retenidos, 435 actas por infracciones varias y 12 actas por exceso  de velocidad.

 En el mes de diciembre entrará en  vigencia la Ley de Tolerancia Cero  en toda la provincia, norma que despierta expectativa a la hora de disminuir los siniestros viales. Al respecto  el,Secretario de Seguridad Vial, Luis  Martin, había señalado que a partir  de que entre en vigencia Tolerancia  Cero “se van a acabar con las especulaciones”. Los alcoholímetros deberán marcar 0.0 , o por el contrario,  los conductores deberán enfrentar  multas de hasta 40.000 pesos.

 Este largo fin de semana está marcado por la tragedia que le costara la  vida al joven estudiante Facundo Sorol en ruta nacional 9.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLICIAL LOS IMPUTADOS SE NEGARON A PRESTAR DECLARACION

Inició el juicio contra el "Padre Cocó" y otras dos personas por abuso sexual

| comentarios

POLICIAL ROSARIO

"Se pagaban entre 200 y 400 mil pesos por cada crimen"

| comentarios

POLICIAL ACCIDENTE EN RUTA NACIONAL 66

Un conductor resultó herido y está en grave estado

| comentarios