Martes 22 de Enero del 2019



EN EL PARQUE LINEAL XIBI XIBI

Con éxito, se realizó el primer encuentro de Dj’s

18/11/2018


 Con convocatoria multitudinaria  (pasadas las 21.00 el espacio quedó  totalmente colmado) se llevó a cabo  el sábado pasado en el Anfiteatro  Las Lavanderas, ubicado en el Parque Lineal Xibi Xibi (frente al centro  cultural “Héctor Tizón”) el primer  encuentro de Dj’s, organizado por la  Municipalidad de San Salvador de  Jujuy y la productora “Underbeat”.

Fer Jerez comentó que “somos un  grupo que hace música electrónica  en Jujuy más el apoyo de la Municipalidad en todo lo que es infraestructura y permisos del lugar. Yo me presenté con una mezcla de música  electrónica con ritmos andinos. Y se  presenta también una fusión en vivo  con guitarra de Juan Acosta quien  también canta; el bajo de Luis Bernal  y la música electrónica de Alejandro  Zogbe”.
Resaltó Jeréz que prevén que “el  próximo encuentro será pronto, porque está tan linda la convocatoria  que seguramente haremos otras más  en el verano”.
Este encuentro, según detalló Joaquín López, coordinador del Centro  Cultural “Héctor Tizón” forma parte  de las actividades programadas en la  Fiesta de la Música, que se realiza  extendiendo a todo el mes del festejo  del Día de Música en recuerdo a Santa Cecilia, patrona de los músicos.
Durante la convocatoria de los dj’s  jujeños, se pudo ver el sector del anfiteatro colmado de familias, amigos,  jóvenes, niños y en general personas  de todas las edades disfrutando no  sólo de la música, sino también tomando contacto con grandes músicos jujeños.
La idea, se resaltó es seguir con las  actividades que sean libre y gratuitas  y que la familia jujeña tenga un espacio en el que disfrutar de una hermosa tarde/noche.
“La idea es que todo el mes hubieran actividades artísticas. de conciertos, de talleres y de las participaciones más diversas”, destacó López y  mencionó los talleres que se están realizando de danzas, de guitarra y  además recordó que en fechas anteriores tuvieron la presencia de importantes bandas de música, como la  de la “19 de Abril” de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy y la  Banda de Música de la Policía de la  Provincia.
El mes continuará con una variada  agenda en la que se convocarán más  artistas jujeños, tanto en el centro  cultural como en el anfiteatro.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.