Domingo 23 de Febrero del 2020



Vidal confía en contar con el presupuesto 2019

18/11/2018


 Buenos Aires,-El gobierno de la  provincia de Buenos Aires confía en  que el Partido Justicialista y el Frente  Renovador acompañarán la sanción  del proyecto de Presupuesto 2019 y  de la Ley Impositiva, pese a las críticas que realizan dirigentes de ambos  espacios políticos a esas iniciativas.

Según se pudo saber de fuentes del  gobierno de María Eugenia Vidal, el  Ejecutivo espera obtener un acuerdo  que le permita sancionar ambas normas en diciembre.
“Todos los presupuestos anteriores  fueron aprobados por el massismo y  el peronismo, no veo motivos por el  cual no tendrían que acompañar este”, dijo un alto funcionario del gobierno bonaerense. 
El presupuesto que envió el Ejecutivo a la Legislatura contempla gastos  por $ 929.000 millones, un déficit de  $ 40.000 millones, y tiene como prioridades la obra pública, la inversión  social y mejoras en materia de seguridad.
La iniciativa estima un endeudamiento en mercados de crédito por $  68.500 millones, lo que equivale a la  actual deuda que posee el distrito.
En tanto, el proyecto de Ley Impositiva plantea un aumento de 38%  para el Impuesto Inmobiliario, la creación de un gravamen al juego y una  baja de Ingresos Brutos para algunos  sectores. 
Desde la oposición, se cuestionan  las transferencias de gastos a los municipios de la tarifa social eléctrica,  por alrededor de $8.000 millones, y  de los subsidios al transporte, unos  $2.450 millones. 
También se critica la eliminación  del 6% de la tarifa que pagaban las  empresas de electricidad (Edenor,  Edelap y Edesur).
En ese sentido, esta semana un grupo de intendentes justicialistas se  reunirá con diputados y senadores en  el Salón Cafiero de la Cámara alta  bonaerense para analizar el proyecto  de Presupuesto.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2020


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.