Viernes 10 de Julio del 2020



DIJO EL PAPA EN LA MISA POR LOS POBRES

La injusticia es la raíz de la pobreza

18/11/2018


 Ciudad del Vaticano,(AP/ANSA)-El papa  Francisco deploró ayer que “los pocos ricos” disfruten de lo que “en justicia pertenece a todos” y  dijo que los cristianos no pueden permanecer indiferentes al clamor de los explotados y los indigentes, entre los cuales incluyó a los migrantes.

El papa invitó a unos 6.000 pobres y voluntarios a  la misa celebrada por él en el esplendor de la Basílica de San Pedro en una jornada que la Iglesia católica dedica a los necesitados. Luego participó  con 1.500 indigentes de un almuerzo de lasaña, pollo, puré de patatas y tiramisú en un salón del Vaticano.
Francisco dijo en su homilía que “los cristianos  no podemos permanecer de brazos cruzados con  indiferencia o brazos extendidos en gesto de impotencia” frente a los necesitados. Habló del “grito  sofocado” de los no nacidos, los niños hambrientos, “los jóvenes más habituados a la explosión de  bombas que a los gritos felices en el patio de recreos”.
También llamó la atención sobre la suerte de los  ancianos abandonados y “el clamor de los que se  ven obligados a huir de su hogar y su tierra natal  por un futuro incierto. Es el clamor de pueblos enteros, privados incluso se los grandes recursos naturales a su disposición”.
Francisco dijo que los pobres lloran “mientras los  pocos ricos disfrutan de lo que, en justicia, pertenece a todos. La injusticia es la raíz perversa de la  pobreza”.
Posteriormente, en declaraciones a peregrinos y  turistas en la Plaza de San Pedro, Francisco habló  de la futilidad de hacer de las riquezas un objetivo  personal. Observó que al final de cada vida, “el poder del dinero y de los medios económicos con los  que presumimos con presunción comprar todo y a  todos no se podrá usar más”.
Jorge Mario Bergoglio habló durante la homilía  en la misa por la Jornada Mundial de los Pobres.
El de los pobres es “el grito de tantos Lázaros que  lloran, mientras pocos mientras que unos pocos  epulones banquetean con lo que en justicia corresponde a todos. La injusticia es la raíz perversa de la  pobreza”. “El grito de los pobres es cada día mas  fuerte pero también menos escuchado, sofocado  por el estruendo de unos pocos ricos, que son cada  vez menos pero mas ricos”, enfatizó el pontífice.
Luego en el Angelus recordó que hoy se conmemora la Jornada Mundial de los Pobres y contó que  hoy compartía el almuerzo con personas indigentes en el Aula Pablo VI.
“Iniciativas similares de oración y de compartir  son promovidas en las diócesis del mundo para expresar la cercanía de la comunidad cristiana a los  que viven en condiciones de pobreza”, agregó.
“Es Jornada, que involucra a cada vez más parroquias, asociaciones y movimientos sociales, quiere  ser una señal de esperanza y un estímulo a convertirse en instrumentos de misericordia en el tejido  social”, explicó Francisco.




RELACIONADAS

CON UNA CURVA EN PLENO ASCENSO

El mundo superó los 12 millones de infectados

CON CASI 12 MILLONES DE CASOS EN EL MUNDO

Preocupan los rebrotes en Europa y Medio Oriente








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2020


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.