Martes 18 de Junio del 2019



HUBO CUATRO MUERTOS EN RÍO CUARTO, PORTEÑA Y LA CAPITAL

Comienzo de fin de semana largo en Córdoba, signado por la tragedia

18/11/2018


  Córdoba - El comienzo del fin de  semana largo no trajo buenas noticias en el tránsito cordobés: cuatro  personas murieron como consecuencias de diferentes siniestros viales  ocurridos en la ciudad de Río Cuarto,  Córdoba y en proximidades de la localidad de Porteña, al este provincial.

 Tres de las víctimas fatales fueron  motociclistas, mientras que en la restante tragedia murió un joven que  despistó con su utilitario y terminó  por chocar contra un árbol.
 La ciudad de Río Cuarto fue escenario de dos de estos dramas viales,  separados sólo por algunas horas de  diferencia y seis cuadras.
 El viernes temprano, cerca de las  6.30, momento en que granizaba en  el sur cordobés, dos jóvenes que iban  en una moto chocaron contra un poste y cayeron de manera pesada al pavimento, a la altura del 500 de Paso  de los Andes.
 Ambos terminaron internados en el  hospital San Antonio de Padua con  graves heridas, sobre todo en la cabeza, ya que no habrían llevado casco, según informó la Policía.
 Anteayer, tras poco más de 24 horas de internación, se conoció el deceso de Julián Vílchez (19).
 Luciano Yedro (18) fue sometido a  una intervención quirúrgica y permanece en la terapia intensiva del mismo hospital.
 Ese mismo viernes, pero a las  21.30, y a sólo seis cuadras de allí, en  la esquina de Paso de los Andes y  Ayacucho, se produjo la otra tragedia de tránsito anotada en esa ciudad  en las últimas horas.
 Franco Nicolás Andrada (23) perdió la vida tras chocar en moto contra  un auto Fiat Siena.

EL SABADO
 Ya el sábado, cerca de las 6.30, se  produjo otro siniestro vial con consecuencias fatales, en este caso, en el  este cordobés.
 De acuerdo con lo que informó la  Policía, un utilitario Fiat Strada se  salió de la ruta provincial 1 y terminó  por estrellarse contra un árbol. Murió  el único ocupante, Franco Alessandria (20), quien era oriundo de Porteña. El fatal despiste ocurrió unos seis  kilómetros al sur de esa población  del departamento San Justo.
 Por último, en la ciudad de Córdoba, un hombre de 60 años que iba en  moto no sobrevivió al impacto contra  un ómnibus y contra un utilitario  ayer a media mañana.
 Desde la Policía se precisó que la  triple colisión se registró en avenida  Alem al 1400, entre los barrios General Bustos y Talleres, donde cerca  de las 10 colisionaron una camioneta  Fiat Fiorino, un ómnibus de la línea  53 de la empresa Ersa y una moto  Honda Biz 125.
 El conductor del rodado menor,  identificado como Raúl Roberto  Álvarez (60), fue trasladado al Hospital de Urgencias, donde minutos  después se constató su deceso.
 
SE ACCIDENTA Y LE HAYAN DROGA

 En tanto, un siniestro vial que ocurrió en las últimas horas en la vía pública en la ciudad de Bell Ville, en el  departamento Unión, tuvo una derivación poco usual para este tipo de  episodios de tránsito: mientras el  motociclista era derivado a un hospital, los agentes policiales se topaban  con cocaína en el interior del auto  con el que había chocado.
 Según informó la Policía, la colisión de tránsito se produjo en las últimas horas del viernes en avenida  Molina al 200, donde impactaron una  moto Guerero Trip, conducida por  un hombre de 40 años, y un auto Fiat  Stilo, en el que se movilizaba un joven de 25 años. A raíz del choque, el  conductor del rodado menor fue derivado a un nosocomio para su asistencia.
 ‘En tanto, durante el procedimiento, al conductor del auto se le secuestraron varios envoltorios de cocaína,  haciendo un peso aproximado de 29  gramos. Tras lo cual, fue puesto a  disposición de la Justicia. Colaboró  Fuerza Policial Antinarcotráfico  (FPA)‘, se amplió desde la Policía a  través de un parte de prensa.




RELACIONADAS





EN TITULOS







E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.