Internaron al homicida de su madre y de su abuela

“LAS MATÉ PORQUE DIOS ME MANDÓ”, ASEVERO

Internaron al homicida de su madre y de su abuela

Internaron al homicida de su madre y de su abuela

  Buenos Aires -  El joven acusado de haber degollado a su madre y a su abuela en Junín quedó internado en un hospital de esa esa ciudad bonaerense a  la espera de que se le practiquen estudios psiquiátricos para evaluar su estado de salud mental, ya  que padece un cuadro esquizofrénico. Informaron  fuentes judiciales.

 Se trata de Jonathan Casazza (27), quien tras ser  detenido por el doble crimen de Marta Beatriz De  Thomas (75) y Rosana Casazza (55) ‘ no se encontraba en condiciones de declarar‘ ante el fiscal de  la causa, Esteban Pedernera, que dispuso su internación en el área de psiquiatría del Hospital Interzonal de Agudos juninense.

 Fuentes judiciales informaron a Télam que entre  martes y miércoles, el joven será sometido a una  serie de estudios psiquiátricos para evaluar su estado de salud mental y, llegado el caso, si es imputable.

 Es que al momento de ser detenido por la Policía,  el acusado les dijo a los efectivos: ‘Maté a mi madre y a mi abuela. Dios me mandó a hacerlo.‘

 Además, los pesquisas determinaron que tanto  Jonathan como su madre eran esquizofrénicos y  que si bien él había estado internado en un centro  de psiquiatría, en los últimos tiempos sólo realizaba un tratamiento ambulatorio.

 El doble crimen ocurrió anteayer por la madrugada, en una vivienda situada en Rivadavia al 1000,  de Junín, en el norte de la provincia de Buenos Aires, donde el joven residía junto a su madre y su  abuela.

 La Policía descubrió el hecho porque, alrededor  de las 5, Jonathan concurrió a comprar cigarrillos a  una estación de servicio ubicada a pocas cuadras y  se presentó en el comercio todo ensangrentado y  con rasguños en varias partes del cuerpo.

 Mientras el empleado daba aviso al servicio de  emergencias 911, el joven intentó ingresar a una  panadería que a esa hora estaba cerrada y posteriormente se dirigió a un local de venta de distintos  rodados, donde rompió la vidriera y robó una bicicleta.

 Cuando intentaba escapar, un móvil policial llegó al lugar, lo interceptó en la calle y un efectivo le  preguntó qué había sucedido, ante lo cual, Jonathan contó que había matado a su madre y su abuela.

 Cuando la Policía concurrió al lugar, encontró la  vivienda un poco revuelta y con bastante suciedad  de larga data y, al comenzar a recorrer los distintos  ambientes, halló a la madre del muchacho asesinada sobre la cama, con un corte profundo en el cuello.

 Posteriormente, encontraron muerta a la abuela  en la cocina, también con una herida profunda en  el cuello y otras lesiones menores en el resto del  cuerpo que hacen presumir a los investigadores  que intentó defenderse.

 Convocada la Policía Científica al lugar, los peritos estimaron que la muerte de las mujeres se había  producido alrededor de dos horas antes, como máximo, del hallazgo de los cuerpos.

 Además, se halló una cuchilla de cocina ensangrentada que se habría utilizado para cometer los  crímenes y que fue secuestrada para ser sometida a  los peritajes correspondientes.

 Consultados sobre el caso, los vecinos dijeron  que eran una familia muy reservada y que debido a  los problemas de salud que padecían no tenían mucho trato con el resto del barrio.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLICIAL JUICIO ABREVIADO

Por el rapto y abuso de una niña, pasará más de 8 años en la cárcel

| comentarios

POLICIAL LOS IMPUTADOS SE NEGARON A PRESTAR DECLARACION

Inició el juicio contra el "Padre Cocó" y otras dos personas por abuso sexual

| comentarios