Sábado 23 de Marzo del 2019



BIBLIOTECA ARTEKIS

Culminó el proyecto Rocín junto a la escritora Cristina Papazian

18/11/2018


 Artekis culminó el proyectos de  lectura Rocín y propuso una charla  sobre los sentimientos y las emociones junto a la escritora Cristina Papazian.

“Artekis promociona la lectura por  placer, apunta a que los niños disfruten, gocen desde la reflexión y desde  la emoción, que descubran los valores humanos, y traten de tender  puente con vínculos firmes, generando lectores competentes. Así, en estos días culminamos el proyecto Rocín, destinado a niños de nivel inicial  con el que compartimos cuentos con  mensajes de la mano de los valores  humanos, iniciamos los primeros días de octubre y lo desarrollamos parte de noviembre”, resaltó Natalia Ricalde, responsable de la Biblioteca  Artekis.
“Con esta iniciativa desplegamos la  magia de la lectura, de la narración,  le damos una dinámica donde se fusionan lo corporal y lo artístico. Fomentamos la lectura del libro Don  Quijote de la Mancha, y juntos nos  armamos caballeros, decididos a desafiar la realidad, recorremos sitios,  resolvemos encrucijadas, ayudamos  a los débiles e indefensos, fortalecemos nuestros sueños y sentimientos”, comentó.
A los niños les animamos a leer, a  soñar con un mundo mejor, sin injusticias, lleno de magia y provocamos  risas e incluso carcajadas, redinamizamos a su Rocín y Sancho Panza.  Sobre la presentación del libro “Humanamente” de Cristina Papazian y  la charla ‘Conectando nuestras emociones y sentimientos”, destacó Ricalde que “en estos días tuvimos una  jornada especial, se trata de una  charla de nuestra amiga e invitada  especial, Cristina Papazian, que vino  de Buenos Aires, es especialista en  desarrollo personal, además es locutora y brinda talleres, charlas y conferencias destinadas a la promoción  del desarrollo personal y del bienestar emocional, escribe una columna  semanal sobre temas psicológicos de  desarrollo personal y de reflexión en  el semanario Sardarabad”.
De la charla participaron niños de  6to y 7mo grado, en la misma abordó  la importancia del tema, dio ejemplo  de la vida cotidiana, marcó claves de  cómo nos comunicamos con el otro,  de cómo a veces herimos los sentimientos sin darnos cuenta, motivó a  fortalecer los procesos mentales e  instó a permitirnos autor realizarnos  y desplegar la vincularidad afectiva.  Cristina Papazian agradeció al equipo de Artekis por la calidez y por desarrollar esta obra a todo pulmón y  con todo el amor, manifestó esta fue  una experiencia compartida que nos  renueva energías. “Coincidimos en  que la inteligencia emocional es la  clave de la autoaceptación y de un  desarrollo psicoevolutivo sano y para que aprendamos a integrar las  emociones de manera equilibrada”.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.