Semana de la cocina italiana en el mundo

ASOCIACIÓN “DANTE ALIGHIERI”

 Con motivo de celebrarse la “Semana de la Cocina Italiana en el  Mundo”, actividad de carácter internacional que organiza la Sociedad  “Dante Alighieri” de Roma (Italia),  entre el lunes 19 y el jueves 22 de noviembre, distintas instituciones relacionadas a la colectividad italiana  con sede en la provincia de Jujuy  adherían a la iniciativa y brindarán al  público distintas opciones para acceder a la gastronomía de ese país europeo.

La Sociedad Italiana de Jujuy, la  asociación “Dante Alighieri” de San  Salvador de Jujuy y el restaurant que  funciona en la sede de la sociedad  que nuclea a los italianos y sus descendientes en esta provincia, ofrecerán al público en general un menú  ejecutivo (consistente en opciones de  almuerzo y cena).

Los responsables de la iniciativa  precisaron que este menú estará inspirado “en las más exquisitas pastas  italianas, acompañadas con diversas  salsas características de la cocina italiana”.

Detallaron que esta propuesta tendrá un cierre especial el viernes, a  partir de las 21.00, con una cena especial que se caracterizará por un  menú exclusivo para los amantes de  la cocina italiana. 

Los organizadores de la actividades  indicaron que ese día, en horas de la  noche, el público que asiste al cierre  de la Semana de la Cocina Italiana en  el Mundo “tendrán la posibilidad de  saborear una amplia variedad de platos que son típicos de las distintas regiones en las que está dividido este  país Europeo”.

Al dar ejemplos sobre el menú especial que se ofrecerá a los comensales que acudan a esta cena de cierre  de la Semana de la Cocina Italiana en  el Mundo mencionaron lo siguiente:tortellini con salsa de porsciutto;  polpettone con insalata di stagione,  trofie al pesto alla Genovese. Por informaciones y reservas, los interesados deben comunicarse al 4228687 o  dirigirse directamente al restaurant  que funciona en la Sociedad Italiana,  en Av. Fascio 1078, planta baja.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY COMITÉ DE ACTUACIÓN EN CASOS DE DESAPARICIÓN

Presentaron informe con resultados positivos en la búsqueda de personas

| comentarios

JUJUY EN EL CONCEJO DELIBERANTE CAPITALINO

Procuradora y Tesorero Municipal expusieron proyectos para el 2024

| comentarios