CERCA DE SANTO DOMINGO
Suejtos desconocidos robaron un camión desde la feria mayorista de Perico, pero más tarde volcaron sobre ruta provincial N´ 45 en cercanías de Santo Domingo, y lo dejaron abandonado.
El suceso tuvo lugar en la madrugada de hoy, cerca de las 03:00 horas, pero recién cerca de las 06:00 feriantes advirtieron que faltaba un camión, motivo por el cual alertaron a su dueño del hecho. Este lo había dejado estacionado horas antes en el lugar para retirarse al domicilio a descansar.
Luego de ser advertido, el propietario se estaba dirigiendo a la sede policial de la Comisaría Seccional N´ 21 de Perico a los fines de radicar la denuncia.
Sin embargo, gran sorpresa se llevó que cuando transitaba sobre ruta provincial N´ 45 en la zona de San Vicente y próximo a Santo Domingo, al advertir que su camión, un Ford 350 de color verde claro y modelo 74 estaba volcado a un costado de cinta asfáltica.
Estaba con su carga pertinente, una gran cantidad de bolsas de carbón que el dueño comercializa en la feria y además, realiza transportes de otros productos. Los daños que presentaban eran importantes, tratándose un camión de antigua data. Justamente tal condición habría sido un inconveniente para los ladrones, ya que se cree desde las filas policiales, que el maleante no habría podido conocer la vieja mecánica del rodado y esto habría sido causal de que no manejara correctamente el mismo. Ello porque uno o dos kilómetros antes existía un cartel señalizador vial, el cual fue arrancado de cuajo y se especula con que el rodado se lo llevó puesto debido a la impericia del conductor. Este y supuestamente algún cómplice luego de volcar, pudieron salir por sus propios medios y darse ala fuga. Al lugar asistieron efectivos policiales de la Subcomisaría de barrio La Posta y el Ayudante Fiscal de la zona, labrándose las actas de rigor y reunir datos que permitan dar con los malvivientes. Se estaban haciendo averiguaciones en sedes hospitalarias o puestos de salud, ante la sospecha de que alguno de ellos haya resultado lesionado y acudiera a algún centro asistencial. El propietario del camión dijo a medios periqueños, que me avisaron en la madrugada, cuando iba a hacer la denuncia, me encuentro con el camión, pero no había nadie, y manifestó también, parece que los que robaron no pudieron manejarlo Sobre las pérdidas del cargamento, señaló eran bolsas de carbón, dejaron las bolsas, parece que no se llevaron nada, especificó antes de dialogar con los policías y funcionarios judiciales.