Lunes 17 de Junio del 2019



POR MALTRATO, LA DUEÑA QUEDO DETENIDA

Rescatan a abuela jujeña de un geriátrico en Salta

17/11/2018


  Una abuela jujeña oriunda de Fraile Pintado figura entre las que fueran  objeto de maltrato por parte de personal del mismo y de la propietaria,  quien fue detenida el jueves conforme orden impartida por la Fiscalía  Penal N´ 4 a cargo de Gabriela Dávalos,

 Según las primeras pesquisas, los  abuelos padecían maltratos y lesiones. La mujer encargada del geriátrico “Hogar Sustituto”, ubicado en Villa Soledad, identificada como Marta  Condorí, se encuentra alojada de momento en la Alcaidía Judicial,  acusada de lesiones leves agravadas  y otros cargos, mientras la investigación sigue su curso. 
 Entre los internos rescatados, se  encuentra doña Elva, quien tiene a  toda su familia en Fraile Pintado,  provincia de Jujuy, y desde hace varios meses estaba en el geriátrico conocido en esa ciudad salteña como  ‘geriátrico del horror‘. La mujer fue  rescatada y trasladada al asilo ‘Santa  Ana‘ también de la provincia vecina. 
 Luego de las primeras denuncias,  se publicó un video de la encargada,  donde se observa a Elva negar el  maltrato en el geriátrico, porque a su  lado estaba Condorí. Sin embargo,  surgió otro video por redes sociales,  donde se la como está maltratada y  en un estado preocupante de salud. 
 Marina Guaimás, extrabajadora del  lugar, fue quien aportó este dato y  conmovió sin dudas, al decir que la  anciana “está cuero y hueso. No puedo creer como bajó de peso‘, dijo  desconsolada cuando la vio salir del  hogar apoyada por una mujer policía.
 Recordemos que el caso salió a la  luz luego de que se viralizaron videos donde los abuelos contaban que  recibían golpes y otros tipo de maltratos, a partir de la denuncia de una  ex empleada de la institución, como  así también por noticia criminis que  surgieron de distintos medios que  abordaron los incidentes referidos  por la denunciante.
 La Fiscalía llevó adelante una inspección ocular en la residencia, medida de la que participaron peritos  del Cuerpo de Investigaciones Fiscales, personal policial y la auxiliar de  la Fiscalía, Eugenia López Ahanduni. Se obtuvieron otros testimonios  respecto a malos tratos recibidos por  parte de los ancianos alojados en la  institución que se mantiene con fondos del Estado. Los investigadores  encontraron además,”una habitación  cerrada donde se constató que adentro había armas de fuego”.




RELACIONADAS





EN TITULOS







E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.