Comienza el 2do. Foro de Teatristas Noveles

EN LA ESCUELA “TITO GUERRA”

Comienza el 2do Foro  de Teatristas Noveles

Comienza el 2do. Foro de Teatristas Noveles

 Desde hoy y hasta el lunes se llevará a cabo en la Escuela “Tito Guerra”  el 2do. Foro de Teatristas Noveles,  coordinado por Mauricio Escalante.  La organización se completa con  Ariel Zerda, en la parte técnica; Benjamín Aquino y Emanuel Urzagasti,  en la coordinación de las mesas paneles; Cecilia Abusetti y Viviana  Mendoza, en la coordinación de los  espectáculos; Ezequiel Benítez y Lihué Vergara, coordinando talleres y  Micaela Guaimás con Rodrigo Quiroga que se ocupan de la logística y  comunicación.

Escalante destacó que “todas las actividades son gratuitas” y al final del  foro se entregará certificado a los  asistentes, quienes para inscribirse  deberán enviar nombre completo y  número de DNI a teatronoveljujuy@gmail .com o comunicarse al  numero 3884341594.

El Foro de Teatristas Noveles surge  con el objetivo “de conocerse y reconocerse como nuevos incursores en  la actividad teatral y en el primer encuentro se pretendía generar un espacio donde debatir sobre las problemáticas que como nuevos teatristas  se presentaban y generar propuestas  para superarlas. En aquel primer foro  se habló a cerca de las dificultades de  producción y gestión, ya que muchos  no conocían como iniciar un trámite,  a que lugares acudir o que políticas  hay”.

El foro estará dividido en cuatro actividades. Dos talleres de formación,  uno de “Gestión de proyectos teatrales” a cargo de Gabriela Borgna, hoy  de 14.00 a 17.00 en Culturarte y el  otro de “Entrenamiento actoral” a  cargo de Martín Calvó, en la Escuela  Tito Guerra mañana desde las 10.00.

También se realizarán los paneles:  Organismos que apoyan a la actividad teatral, con el objetivo de brindar  información acerca de las políticas  subsidios y apoyos a los cuales acceder para llevar a cabo la actividad teatral. Se contará con la presencia de  representantes de la Secretaría de  Cultura de la Provincia, de Cultura  de la Municipalidad, del INT y de  Argentores. Esta actividad será hoy a  las 10.00. Mañana a las 16.30, los  panelistas serán Fabiola Quinto, Fernando Verazay y Sergio Díaz Fernández; el tercer panel será “Noveles  a la acción”. Los panelistas son:  Martín Mendoza, Joaquín Ramos,  Mariana Méndez, Azul Bulacios  Martínez y Chipi Peralta.

La cuarta actividad está referida a  los espectáculos que se presentarán,  producidos por artistas noveles. Así,  habrá funciones de “Desesperando  en el páramo”, del Elenco Estable de  la Escuela Provincial de Teatro “Tito  Guerra”; “La buena gente de Pueblo  Chico”, a cargo del elenco de Teatro  Estación Perico; “Promesa a la pachamama”, a cargo del elenco de la  Pastoral Juvenil de Abra Pampa.

Finalmente, Escalante destacó que  “la última actividad del foro será un  plenario que se realizará el lunes durante el cual se hará una balance de  todo lo trabajado en los días anteriores. Será el momento de generar propuestas que trataremos en el próximo  foro previsto ya para el año que viene”.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY ACCIÓN DE LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO DE JUJUY

Intimación a EJESA para que suspenda cortes por falta de pago

| comentarios

JUJUY PARA GENERAR ESPACIOS DE INTERCAMBIO Y CAPACITACIÓN

Convenio entre el Concejo Deliberante y la Asociación de Consultores Políticos

| comentarios

JUJUY GUSTAVO MARTÍNEZ OCUPA LA PRESIDENCIA

Asumió la nueva comisión directiva del Colegio Farmacéutico de Jujuy

| comentarios