Rock alternativo con “Tripulantes”

EN CASA MACEDONIO GRAZ

Rock alternativo con 147Tripulantes148

Rock alternativo con “Tripulantes”

 Esta noche a las 22.00, en el Centro  Cultural y Museo Casa Macedonio  Graz, dará comienzo el concierto de  la banda jujeña de rock alternativo  “Tripulantes”.

Con ocho años en los escenarios jujeños, y recorriendo ciudades del interior, “Tripulantes está conformado  por Gastón Nanterné Casasco, en batería; Wilson Acosta, en percusión;  Sebastián Alfaro en guitarra; Carlos  Jurado en guitarra y Juan José Rojas,  voz y bajo.

Fue Juan Rojas quien llegó a Pregón a hacer la invitación a compartir  una noche en la que la banda que integra haga un repaso por los temas  que grabaron.

“Sacamos un demo en 2008 y el primer disco ‘Fuego en el cielo‘ en  2011, al que le siguió ‘A qué saben  los besos?‘ que grabamos en el  2016”, comentó el vocalista del grupo.

“Todos los discos están integrados  por temas propios, en su mayoría de  autoría Sebastián Alfaro y mía”, indicó y resaltó que “en este año realizamos presentaciones en bares de  San Salvador de Jujuy, en eventos  culturales convocados por la Secretaría de Cultura de la Provincia y realizamos viajes al interior, Ledesma,  Yala y por iniciativa propia estuvimos visitando un centro terapéutico  de rehabilitación en Forestal, donde  tuvimos una charla y una actuación  de manera solidaria”.

Juan recordó que “en Macedonio  actuamos en dos oportunidades, y  ahora volvemos para presentar un repertorio que estará compuesto por temas de los discos que grabamos. Será un resumen de ellos. De esta manera estaremos cerrando una etapa  para comenzar a grabar el tercer disco que esperamos poder presentarlo  el próximo año”.

“Tripulantes” tiene su página oficial en facebook y en Youtube se  pueden descargar videos y los discos  en forma gratuita “también en bandcamp, una aplicación para descargar  nuestros temas”, indicó Juan rojas  que definió al estilo de la banda como de rock alternativo. “Fluimos en  el indi, en el pop, y algunos otros estilos conservando siempre la raíz”.

Finalmente, adelantó que “luego de  la presentación en Macedonio Graz,  nos prepararemos para el 7 de diciembre, ya que vamos a festejar el  octavo aniversario de la banda con  una presentación especial”.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY QUE ESTUDIEN EN EL INSTITUTO CERVANTES

La Casa de Jujuy en Córdoba amplió beneficios para jujeños 

| comentarios

JUJUY ECONOMIA Y PRODUCCION

Preocupación por el Fondo Especial del Tabaco

| comentarios

JUJUY AVANZA EL ESTUDIO DEL PROYECTO LEGISLATIVO

Iniciativa para declarar patrimonio provincial al Santuario de Río Blanco

| comentarios

JUJUY ENTRE EXAR Y EL INSTITUTO DE BIOLOGÍA DE LA ALTURA DE LA UNJU

Acuerdo de cooperación para el estudio y divulgación de la fauna de artrópodos de la Puna

| comentarios