Martes 26 de Mayo del 2020



El Papa almorzará con tres mil pobres

16/11/2018


 Ciudad del Vaticano,(ANSA)- El  Papa Francisco invitó a un almuerzo  a tres mil personas sin recursos en el  Vaticano mañana (domingo) como  una de las iniciativas de la II Jornada  Mundial de los Pobres, que se conmemora ese día.

La jornada fue instituida por el propio pontífice al finalizar el Jubileo de  la Misericordia, hace dos años.
Luego de la misa en la Basílica vaticana, personas sin techo, refugiados y familias en dificultades económicas se trasladarán hacia la cercana  Aula Pablo VI, que se transformará  para la ocasión en un gran salón comedor.
Este momento de compartir se replicará al mismo tiempo en las mesas  de muchas parroquias, universidades, instituciones asistenciales y asociaciones de voluntariado católicos  que adhieren a la iniciativa en la capital italiana y el mundo.
Entre otras instituciones están comprometidas Caritas, Comunidad de  Sant’Egidio, Legionarios de Cristo,  Círculo San Pedro, Colegio Leoniano, San Juan de Letrán, Universidad  Europea de Roma, Regina Apostolorum, Instituto Villa Flaminia y las  Asociaciones de Trabajadores Cristianos Italianos (Acli) de la capital  italiana.
En el Vaticano colaborarán voluntarios de la organización católica  Unitalsi, que ayuda a enfermos y discapacitados, mientras que la Orden  Soberana de Malta intensificó sus  actividades de provisión de víveres y  medicamentes en 250 sedes vinculadas en todo el mundo. De hecho el  evento será celebrado en las iglesias  del planeta con los “últimos” de cada  sociedad y habrá vigilias de plegaria,  desde el sábado por la noche en las  iglesias, para anticipar la Jornada.
De vuelta en Roma distintos restaurantes céntricos abrirán sus puertas  el domingo a los más menesterosos,  mientras que otros también almorzarán en la Basílica de San Eustaquio.
Ayer en tanto el pontífice pidió por  el diálogo y el “mutuo respeto” como  los caminos para construir la paz en  Medio Oriente, en la audiencia con la  Orden del Santo Sepulcro, al tiempo  que recordó la dramática situación de  los “cristianos perseguidos” en esa  región del mundo.
“Ante el mundo entero, que muchas  veces mira hacia otra parte, se presenta la dramática situación de los  cristianos que son perseguidos y  muertos en número cada vez más  creciente” en Medio Oriente, advirtió.
“Además del martirio en la sangre,  existe también el “martirio blanco”,  como por ejemplo se verifica en países democráticos cuando se limita la  libertad religiosa”, denunció Francisco. 




RELACIONADAS

PARA AYUDAR A LAS MINORÍAS EN ESTADOS UNIDOS

Magic Johnson donará 100 millones de dólares

ANTE REAPERTURAS EN MUCHOS PAÍSES

La OMS alerta sobre rebrotes de Covid-19

NO FRENA LA REAPERTURA DE ACTIVIDADES

EE.UU. superó las 70.000 muertes por el covonavirus

POR LA POLICÍA FEDERAL

Bolsonaro mandó a callar a periodistas








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2020


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.