Domingo 15 de Setiembre del 2019



MUNDIAL

Ferrari y Martín están en plena competencia en Rusia

16/11/2018


 Son dos los jujeños que están participando de esta competencia mundial que se lleva a cabo en Rusia, se  trata de Santiago Ferrari y Santiago  Martín que ayer iniciaron el cuadro  de competencia. 

Santiago Ferrari con un fallo que lo  relegó no pudo repetir la final del año  pasado. En una de las categorías más  fuertes del torneo, tampoco pudo el  canadiense campeón mundial del año  pasado. “Si queríamos estar en la final debíamos arriesgar, esta vez no  se dio”, manifestó el entrenador  Abraham Jure.
Hoy Ferrari participará en trampolín y mañana será la última actuación  de Martín en doble mini trampolín y  sincronizado.
ACTIVIDAD
El espacio está destinado a embarazadas, adultos mayores y niños con  sobrepeso con el objetivo de promocionar la actividad física como un  factor que contribuye a mejorar la  calidad de vida de la población.
Los ejercicios en el agua son más  duraderos y frecuentes.
Las clases se realizarán en el natatorio CDI dirigidos a los sectores Copacabana, B6, Bicentenario, SEOM,  Arroyo Las Martas, La Bombonerita  y barrio Industrial.
Durante el verano, el resto de la población podrá acceder a las clases  gratuitas que se dictarán en la pileta  climatizada ubicada en la segunda  etapa de La Tupac Amaru en barrio  Alto Comedero con el fin de combatir las enfermedades crónicas no  transmisibles, especialmente la Obesidad.
Las personas que estén interesadas  en concurrir a las clases de gimnasia  acuática pueden acercarse al CIC  Copacabana presentando los controles médicos que indiquen estar aptos  para realizar actividad física en la pileta, como así también electrocardiograma; los adultos mayores y quienes tengan alguna enfermedad crónica también deberán concurrir con  una ergometría, siendo los requisitos  necesarios para poder acceder”, explicó Carola González desde el CIC  Copacabana.
La gimnasia acuática permite que  los ejercicios puedan ser más duraderos y frecuentes, y que personas  con movilidad reducida puedan beneficiarse de la liberación de peso  que aporta el agua.
Además, la gimnasia en el agua es  ideal para el verano ya que te pone en  forma, aumenta la flexibilidad, es un  ejercicio de bajo impacto, promueve  la salud mental, reduce la presión arterial, entre otras cosas.
.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.