Miércoles 11 de Diciembre del 2019



Diez detenidos por la explosión en Recoleta

16/11/2018


 Buenos Aires,-Diez personas  fueron aprehendidas ayer en un  allanamiento en una casa usurpada del barrio porteño de San  Cristóbal, donde se encontraron  mechas, pólvora y caños, en el  marco de la investigación por la  explosión registrada ayer frente  al mausoleo del coronel Ramón  Falcón en el cementerio de la  Recoleta, informaron fuentes  policiales y judiciales.

El operativo se llevó a cabo  cerca de las 2.30 en una vivienda  de la calle Pavón 2345, hasta  donde los pesquisas llegaron en  busca de personas vinculadas a  la fabricación de explosivos similares al detonado ayer en el  cementerio.
Las fuentes detallaron que en  esa vivienda se secuestraron mechas, pólvora, clavos, tornillos y  caños, todos elementos que sirven para la elaboración de artefactos explosivos caseros.
También aprehendieron a diez  personas, que se suman al hombre y a la mujer detenidos en el  cementerio tras la detonación, en  el caso de ésta última herida de  gravedad por la explosión.
Los detenidos fueron identificados como Jason Cárdenas  (27), Julieta Fernández (25),  Clarisa Cárdenas (57), Juan Manuel Rodríguez (29), Ernesto  Marinamjeli (29), Roberto Omar  Medina (41), Álvaro González  Godoy (41), Marcelo Oscar Medina (35), Graciela Franco y  Delfina Fernández, todos argentinos.
Según fuentes judiciales, a la  casa llegaron en base a pistas del  episodio de Recoleta, pero después los investigadores recibieron información de un vecino  que indica que en esa vivienda  también fue visto el joven sospechoso de haber arrojado anoche  el paquete explosivo en la casa  del juez Claudio Bonadio en el  barrio de Belgrano.
Por ese motivo, los investigadores creen que existe vinculación entre ambos hechos, indicó  un vocero judicial, que también  destacó que por el momento “no  hay ningún elemento que permita vincular este ataque con la  causa de los cuadernos”.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.