DIEGO ALEMAN SE ABSTUVO DE DECLARAR
La familia de Romina Magalí Aramayo, la joven asesinada en el año 2014 y por cuya causa el miércoles fue detenido el ex encargado del cabaret Wolf, Diego Alemán, agradeció la labor desarrollada por la justicia en torno al expediente que busca determinar responsabilidades, al tiempo que manifestaron que hay otros implicados, esto no lo hizo una sola persona. En tanto que ayer tarde, el aprehendido se abstuvo de prestar declaraciones al conocer causa e imputación.
Víctor Aramayo, el padre de la joven que vino batallando para que la causa se reactive hasta lograr el cambio de fiscal de la causa, elogió el desempeño de la Fiscalía Penal N´ 8 a cargo del Dr. Alejandro Bosatti, y el proceder del juez de Control Dr. Arzud Cruz, al avalar las investigaciones y pruebas colectadas por el fiscal.
Del mismo modo, su hermana Abby Aramayo agradeció a la ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich por el trabajo desplegado por detectives de la Delegación Jujuy de Policía Federal, ya que por petición de Bosatti se descartó a la Brigada de Investigaciones de Jujuy por supuestas vinculaciones con aquel caso. Cabe recordar que está actualmente detenido el comisario Zapana, imputado por encubrimiento, ya que éste se desempeñaba en aquel entonces, como jefe de la División Trata de Personas de la Brigada y aparentemente habría ocultado documentación relativa al funcionamiento de Wolf y al registro que allí tenía Romina como bailarina y prostituta.
En redes sociales, Abby decía gracias a la ministra por darnos esta gran esperanza cuando ya no teníamos más fe en la justicia, ya no teníamos donde más recurrir; cuando todo el mundo decía que no íbamos a poder. Estamos llegando a la verdad. Van a caer todos!! Justicia por Romina Aramayo!!.
Mientras tanto, su padre decía a Pregón, es buena esta noticia y se esperaba esta medida porque Alemán fue el último que la había llamado a Romina, pidiéndole que vaya a Jujuy. El en su declaración dijo que no la conocía, pero las pruebas dicen otra cosa. Agradezco al fiscal Bosatti por todo lo que viene haciendo, era necesario cambiar de fiscal porque antes no se avanzó en nada.
Luego remarcó, a Alemán lo vieron al otro día que desapareció Romina, con huellas de haber peleado, con rasguños en la cara y el cuerpo, hasta una mujer (trabajadora del cabaret) lo llegó a gritar asesino, pero ni se inmutaba. Mi hija sabía defensa personal, era de contextura grande y sabía defenderse, por eso creo que hacía falta más de una persona para hacer lo que hicieron, añadió.
Extraoficialmente se supo que Alemán llegó a ser en su momento barra brava de Nueva Chica. Era oriundo de Buenos Aires por eso tenía el mote de porteño y además que no era el único de ese lugar sino que también habría traído para que se desempeñen como seguridad del local nocturno en Alto Comedero (hoy cerrado) a otras personas desde ese sector, y es una de las pistas que sigue la Fiscalía Penal.
Ayer tarde, el detenido fue trasladado a la Fiscalía Penal a conocer causa e imputación, lo hizo acompañado de sus abogados José María Roselli y Julián Martín. Este último indicó que Alemán, imputado por abuso sexual y homicidio agravado por violencia de género se abstuvo de declarar.