Viernes 23 de Agosto del 2019



DIEGO ALEMAN SE ABSTUVO DE DECLARAR

“Hay otros implicados”, afirmó el padre de Romina Aramayo

16/11/2018


 La familia de Romina Magalí Aramayo, la joven  asesinada en el año 2014 y por cuya causa el miércoles fue detenido el ex encargado del cabaret  Wolf, Diego Alemán, agradeció la labor desarrollada por la justicia en torno al expediente que busca determinar responsabilidades, al tiempo que  manifestaron que “hay otros implicados, esto no lo  hizo una sola persona”. En tanto que ayer tarde, el  aprehendido se abstuvo de prestar declaraciones al  conocer causa e imputación.
 Víctor Aramayo, el padre de la joven que vino  batallando para que la causa se reactive hasta lograr el cambio de fiscal de la causa, elogió el desempeño de la Fiscalía Penal N´ 8 a cargo del Dr.  Alejandro Bosatti, y el proceder del juez de Control Dr. Arzud Cruz, al avalar las investigaciones y  pruebas colectadas por el fiscal.
 Del mismo modo, su hermana Abby Aramayo  agradeció a la ministra de Seguridad de la Nación  Patricia Bullrich por el trabajo desplegado por detectives de la Delegación Jujuy de Policía Federal,  ya que por petición de Bosatti se descartó a la Brigada de Investigaciones de Jujuy por supuestas  vinculaciones con aquel caso. Cabe recordar que  está actualmente detenido el comisario Zapana,  imputado por encubrimiento, ya que éste se desempeñaba en aquel entonces, como jefe de la División  Trata de Personas de la Brigada y aparentemente  habría ocultado documentación relativa al funcionamiento de Wolf y al registro que allí tenía Romina como bailarina y prostituta.
 En redes sociales, Abby decía “gracias a la ministra por darnos esta gran esperanza cuando ya no  teníamos más fe en la justicia, ya no teníamos donde más recurrir; cuando todo el mundo decía que  no íbamos a poder. Estamos llegando a la verdad.  Van a caer todos!! Justicia por Romina Aramayo!!”.
 Mientras tanto, su padre decía a Pregón, “es buena esta noticia y se esperaba esta medida porque  Alemán fue el último que la había llamado a Romina, pidiéndole que vaya a Jujuy. El en su declaración dijo que no la conocía, pero las pruebas dicen  otra cosa. Agradezco al fiscal Bosatti por todo lo  que viene haciendo, era necesario cambiar de fiscal porque antes no se avanzó en nada”.
 Luego remarcó, “a Alemán lo vieron al otro día  que desapareció Romina, con huellas de haber peleado, con rasguños en la cara y el cuerpo, hasta  una mujer (trabajadora del cabaret) lo llegó a gritar  asesino, pero ni se inmutaba. Mi hija sabía defensa  personal, era de contextura grande y sabía defenderse, por eso creo que hacía falta más de una persona para hacer lo que hicieron”, añadió.
  Extraoficialmente se supo que Alemán llegó a  ser en su momento barra brava de Nueva Chica.  Era oriundo de Buenos Aires por eso tenía el mote  de “porteño” y además que no era el único de ese  lugar sino que también habría traído para que se  desempeñen como seguridad del local nocturno en  Alto Comedero (hoy cerrado) a otras personas desde ese sector, y es una de las pistas que sigue la  Fiscalía Penal.
 Ayer tarde, el detenido fue trasladado a la Fiscalía Penal a conocer causa e imputación, lo hizo  acompañado de sus abogados José María Roselli y  Julián Martín. Este último indicó que Alemán, imputado por “abuso sexual y homicidio agravado  por violencia de género” se abstuvo de declarar.




RELACIONADAS





EN TITULOS






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.