Domingo 16 de Junio del 2019



EN “CASI 25”

“Maestros”, de Wayruro, por primera vez en la TV jujeña

16/11/2018


 Esta tarde a las 17.00 en Canal 2 se  presentará la serie premiada “Maestros” de Wayruro Comunicación Popular. Será la por primera vez que se  proyecte en la TV Jujeña.

Desde pasado miércoles 14 de noviembre, en Canal 2 de Jujuy, comenzó a emitirse la serie “Casi 25,  rumbo al cuarto de siglo de Wayruro”. El programa recoge parte de la  producción audiovisual de este colectivo de trabajo que en 2019 cumplirá 25 años de trabajo de manera  ininterrumpida. La serie que se emite  todos los miércoles a las 17.00, se repite los viernes a la misma hora.
La serie fue estrenada en 2012 en  Canal Encuentro, y se emitió en la  TV Pública en varias oportunidades.  La idea de la serie fue, retratar en  cuatro capítulos, la vida y obra de  cuatro valiosos escritores de la rica  cultura del Noroeste argentino, ellos  fueron Ernesto Aguirre y Andrés Fidalgo de Jujuy, Eduardo Perrone de  Tucumán y Luis Franco de Catamarca. Bajo la coordinación general y  guión de Ariel Ogando, la serie ha sido una de las ganadoras de los concursos organizados por el INCAA/  Consejo Asesor del SATVD-T.
En palabras del director “La serie  va en busca de esa cultura oculta pero viva, dinámica, escurridiza... Un  saber no nacido de la academia, pero  sí de los pliegues mismos del territorio, de su gente, de su historia, de sus  paisajes. Así, desde la cotidianeidad  de cuatro escritores, se va describiendo un fragmento de la cultura y  la historia del norte argentino. Se trata pues, de un reconocimiento a esos  seres que nos dejan espiar desde su  oficio, su vocación y su historia, una  cierta manera de entender el mundo”.
Hoy, a las 17.00, se repetirá el capítulo dedicado al escritor Ernesto  Aguirre, una de las plumas más prolíficas de la poesía jujeña. 




RELACIONADAS





EN TITULOS






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.