Lunes 18 de Marzo del 2019



CON “EL TERRITORIO DEL PODER”

Leonardo Sbaraglia y Fernando Tarrés, en La Campana Teatral

16/11/2018


 Mañana, en La Campana -espacio  cultural de Tilcara- se producirá un  hecho teatral importante con la presentación de uno de los actores argentinos más importantes a nivel internacional como es Leonardo Sbaraglia. El artista llega por primera  vez a Tilcara para presentar junto  Fernando Tarrés (composición, arte  visual e intervención del sonido en  tiempo real) y Diego Bolotín (en violín) “El territorio del poder”.

Gonzalo Morales, responsable del  espacio destacó que “es un espectáculo teatral, musical, audiovisual,  que utiliza múltiples lenguajes. En  estos momentos Leo está viajando  desde España, viene a hacer la función en Tilcara y a los dos días se  vuelve a ir porque está filmando una  película. Llega a La Campana a pedido, cuadró la posibilidad en el marco  de su agenda y estoy absolutamente  agradecido”.
Morales, quien desde muy pequeño  se dedica a la actuación y fue también desarrollándose como músico,  resaltó la importancia de la puesta  que se hará en Tilcara. “Viene a hablar del poder en sus diferentes facetas, desde lo más cotidiano a lo macro, con textos inspirados en diferentes autores, va a actuar con la palabra  dicha, cantada, leída, en todos sus  formatos. La idea de traer estos espectáculos de traer estos espectáculos a Jujuy y en concreto a La Campana en Tilcara, tiene que ver con  potenciar un destino como es el Tilcara. Nosotros generamos una vez al  mes espectáculos de envergadura,  con todo el reto, el vértigo económico que implica, pero es importante  decir que cada una de esas noches se  llenan todos los hoteles de Tilcara,  toda la gastronomía está ocupada,  entonces ahí se potencia el ciclo de  completar un destino. Ese es el objetivo que podemos cumplir, desde  nuestro granito de arena, hacia Tilcara y hacia los emprendedores”.
“A lo largo del año vinieron figuras  nacionales e internacionales, puedo  recordar a Fernando Barrientos, Kevin Johansen que vino por primera  vez a Jujuy, Ana Prada de Uruguay,  Leo Masliah, Martín Buscaglia, Darío Sztajnszrajber, Juan Quintero... y  tenemos una proyección de agenda y  artistas muy importantes que van a  seguir llegando a La Campana. Esa  es la apuesta, mantener una cartelera  nutrida, sólida, firme. Menciono a  los artistas que llegan a La Campana  extraprovinciales; pero todo el año  La Campana está abierta y existe  gracias al apoyo de los artistas nacionales y en particular de los locales.  Gran parte de la artística provincial  ha pisado La Campana y ha apostado  a tener fecha en un espacio que está  dedicado absolutamente al espectáculo, por eso estamos siempre agradecidos”.
Respecto a “El territorio del poder”  Leonardo Sbaraglia y el músico Fernando Tarrés proponen un espectáculo único en el que la palabra, la  música y la imagen se unen para generar un viaje en el que se van desnudando los mecanismos con los que el  poder opera y ha operado continuamente sobre nosotros a lo largo de la  historia.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.