Miércoles 19 de Junio del 2019



CICLOS CULTURALES

Víctor Montoya expone “Danza del Universo”

16/11/2018


 Víctor Montoya nació pictóricamente en Jujuy, aquí se formó y desde aquí se proyectó al mundo con  una pintura que encierra la intensidad de los silencios del cosmos; los  colores de una cultura ancestral. Eso  es lo que se verá desde hoy cuando,  alas 19.00 en el hall de Casa de Gobierno, quede inaugurada su muestra  “Danza del universo” que se presenta en el marco de Ciclos Culturales.

“En la última muestra del año, el artista plástico reconocido por su trayectoria es Víctor Montoya”, destacó  Rebeca Chambi, directora Provincial  de Derechos Culturales del ministerio de Turismo y Cultura de Jujuy,  quien es la responsable de los Ciclos  Culturales en Casa de Gobierno.
“El objetivo es fomentar la apropiación cultural de las manifestaciones  artísticas de manera inclusiva y de  reconocimiento a la trayectoria. En  ese sentido, en estos tres años hemos  tenido muestras de artistas plásticos  como Juan Carlos Entrocassi, Lito  De Muro, entre otros: y de manera  inclusiva chicos de APPACE, de la  salita Fucsia del Hospital de Niños,  sumando manifestaciones también  musicales, con conciertos, por ejemplo del sistema de Orquesta de la  Provincia”, indicó la funcionaria.
La muestra que está conformada  por obras del destacado artista plástico Víctor Montoya, se podrá apreciar  hasta el 6 de diciembre en el hall de  Casa de Gobierno.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.