Entregaron dinero para pago de reemplazos

 El Ministerio de Salud de la Provincia confirmó que en la jornada de  ayer se realizó la correspondiente  transferencia, a cada uno de los Hospitales de la provincia de Jujuy, de  los fondos dispuestos según la nueva  resolución 3465, que rige desde el  mes de septiembre del corriente año. 

Precisaron que la mencionada nueva resolución, es la que habilita el  pago -de modo directo- por los servicios prestados en carácter de reemplazante dentro del sistema público  de salud. 

En este marco, pusieron en relieve  que esta nueva modalidad de trabajo,  evita la acumulación de varios meses, como sucedía desde hace más de  30 años atrás en la provincia de Jujuy.


CRONOGRAMA DE PAGO  PARA LOS MESES ADEUDADOS

Asimismo, confirmaron se prevé un  cronograma de pago para los meses  adeudados que ingresaron con la antigua resolución, que lleva un proceso burocrático diferente, y dijeron  que “es así que con el pago del mes  trabajado de septiembre del corriente  año (nueva resolución), se acreditará  la deuda de febrero (antigua resolución). Lo mismo sucederá con el depósito de octubre, que se acreditará  la deuda de marzo; mientras que lo  trabajado en noviembre se pagará  junto con lo comprometido de abril y  así sucesivamente, hasta finalizar el  pago de la totalidad de los reemplazos. “De esta manera, se busca solucionar un problema de larga data que  impedía que los trabajadores de la  salud cobren en tiempo y forma, dificultando las prestaciones”, dijeron.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
VARIAS

Interés de Vietnam en el litio

| comentarios