Luciana Lara hizo podio en el Sudamericano

CROSSFIT

Luciana Lara hizo podio en el Sudamericano

Luciana Lara hizo podio en el Sudamericano

 La atleta jujeña Luciana Priscila  Lara se trepó al tercer lugar del podio  en el campeonato sudamericano de  Crossfit “Súper Monstar Game” llevado a cabo en Río de Janeiro, Brasil.
La atleta participo en la categoría  Scale que contó con un lote de mas  de 40 competidoras de distintos puntos del continente, entre las que logró  ubicarse en la tercera posición.
Luciana, que es profesora de educación física se volcó a esta disciplina  deportiva hace un año y medio. “”  comencé mirando videos de este deportes, y me llamo mucho la atención, los materiales que se usaban,  los ejercicios que hacían y así fue  que comencé en este deporte”.
Ella, entrena en StyliseE Gym, bajo  la instrucción de Matías Gansslen,  donde además ella también da clases  de entrenamiento.
Sobre la competencia de Brasil, dijo que “esta fue mi primera experiencia a nivel internacional, antes lo había hecho dentro de la provincia, y  esa fue una muy linda experiencia  para mi”.
 Por otro lado, sobre como es el sistema de competencia, señaló que  “las categorías se dividen por la experiencia de los participantes, entre  las mujeres tenemos las categorías  Scale, Amador, RX y la categoría  mas alta que es la Elite”.
Luego de tres días de competencias,  la atleta comento que fue fueron diferentes ejercicios en cada jornada  en los que teníamos un tiempo estipulado para realizar cada uno de los  ejercicios”.
El crossfit es una disciplina donde  se combina levantamiento olímpico,  fuerza, velocidad y resistencia y tiene un sistema de entrenamiento con  ejercicios funcionales, constantemente variados y ejecutados a alta  intensidad, lo que demanda a los  atletas jornadas de muchas horas de  entrenamiento.
Respecto de proyectos competitivos para el futuros, la deportista comentó que “lo mas cercano que tengo es un torneo entre el 18 y 19 de  noviembre en Salta, y después pensar en el año que viene, a ver que torneos se presentan; y mas adelante  tengo en mente volver a participar en  el Super Monter Game en Brasil, pero ver si puedo hacerlo en una categoría mas alta, y a medida que vaya  ganado experiencia y tenga unos  años mas de entrenamiento, me gustaría, entrar en torneos de mayor importancia a nivel mundia

Ultimas Noticias
Otras Noticias