Viernes 28 de Febrero del 2020



Macri: “Es fundamental conectar el norte con el resto del país”

15/11/2018


 Catamarca,-El presidente  Mauricio Macri dijo que “la Argentina va a ser grande cuando  cada provincia y cada región se  desarrolle en todo su potencial”  y se refirió en especial a las  obras en el norte del país y al  Plan Belgrano, durante una recorrida por las obras de la presa de  Embalse El Bolsón, en Catamarca.
Macri observó el proceso de  carga del embalse, que demorará  aproximadamente un año, para  llevar agua potable y de riego a  los departamentos catamarqueños de La Paz y El Alto, y de la  localidad santiagueña de Frías,  beneficiando a 50.000 habitantes.
Acompañado por los gobernadores de Catamarca, Lucía Corpacci y Santiago del Estero, Gerardo Zamora, sostuvo que es  fundamental “conectar el norte  con el resto del país. Durante  mucho tiempo escuchamos discursos a favor del norte, que  nunca se transformaron en hechos reales” y en tal sentido señaló que Corpacci, -quién habló  antes que el Presidente-, mencionó que la represa estaba planificada desde la década del ’70.
“Hubo que esperar más de cuarenta años para concretarla”, se  lamentó.
En esa línea sostuvo que se puso en marcha el Plan Belgrano,  para concretar la infraestructura  pendiente para el país, “la más  importante para acelerar el crecimiento y el desarrollo” de esa  región postergada, dijo
“Este tipo de obras, al ver que  se terminan, tienen que restablecer la esperanza en todos los argentinos”, expresó el jefe de Estado.
Reiteró además que “el desafío  (del gobierno nacional) es que  las obras comiencen y terminen  en los plazos correspondientes”,  y agregó que esas obras en marcha “van a generar trabajos a los  argentinos que viven en el norte  de nuestro país”.
Al hablar sobre el potencial  económico del norte dijo: “ahí es  donde hemos puesto muchísima  energía, porque una de las principales fuentes de empleo en el  mundo y especialmente en la Argentina, en la próxima década,  va a ser el turismo”.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2020


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.