Catamarca,-El presidente Mauricio Macri dijo que la Argentina va a ser grande cuando cada provincia y cada región se desarrolle en todo su potencial y se refirió en especial a las obras en el norte del país y al Plan Belgrano, durante una recorrida por las obras de la presa de Embalse El Bolsón, en Catamarca.
Macri observó el proceso de carga del embalse, que demorará aproximadamente un año, para llevar agua potable y de riego a los departamentos catamarqueños de La Paz y El Alto, y de la localidad santiagueña de Frías, beneficiando a 50.000 habitantes.
Acompañado por los gobernadores de Catamarca, Lucía Corpacci y Santiago del Estero, Gerardo Zamora, sostuvo que es fundamental conectar el norte con el resto del país. Durante mucho tiempo escuchamos discursos a favor del norte, que nunca se transformaron en hechos reales y en tal sentido señaló que Corpacci, -quién habló antes que el Presidente-, mencionó que la represa estaba planificada desde la década del 70.
Hubo que esperar más de cuarenta años para concretarla, se lamentó.
En esa línea sostuvo que se puso en marcha el Plan Belgrano, para concretar la infraestructura pendiente para el país, la más importante para acelerar el crecimiento y el desarrollo de esa región postergada, dijo
Este tipo de obras, al ver que se terminan, tienen que restablecer la esperanza en todos los argentinos, expresó el jefe de Estado.
Reiteró además que el desafío (del gobierno nacional) es que las obras comiencen y terminen en los plazos correspondientes, y agregó que esas obras en marcha van a generar trabajos a los argentinos que viven en el norte de nuestro país.
Al hablar sobre el potencial económico del norte dijo: ahí es donde hemos puesto muchísima energía, porque una de las principales fuentes de empleo en el mundo y especialmente en la Argentina, en la próxima década, va a ser el turismo.