Domingo 20 de Enero del 2019



Mañana, Cantautoras en la sala Raúl Galán

15/11/2018


 Mañana a las 21.00 en la sala "Raúl Galán" del teatro Mitre se realizará el encuentro musical denominado "Noche de Cantautoras" convocado por Patricia Ramos, quien tendrá como invitadas a Soledad Mendoza, Luciana Méndez y Camila Alvarado de Warmis; Delicia Valdéz y Guitarreros.
La joven cantautora jujeña llegó a Pregón acompañada por Luciana Méndez y los guitarreros Gabriel Vilca y Pablo Siles para invitar a la comunidad a acompañarlos en este encuentro en el que se visibilizará a hacedores del canto y la música de nuestra tierra.
"le agradezco a Soledad Mendoza el que pueda compartir esta noche de cantautoras. Ella presentará temas de su autoría como "Sentimiento" y "Comadriando en mano". También estarán Luciana Méndez y Camila Alvarado que integran el grupo Warmis y la escritora, coplera y cantora Delicia Valdéz, que presentará una zamba de su autoría".
Patricia Ramos, quien hace poco presentó su primer disco, resalta que "este encuentro tiene como objetivo revalorizar el rol de la mujer como creadora en el marco de temas de autoría jujeña y aportando un circuito más permanente para difundir la música en la comunidad, que los artistas se proyecten, porque pensamos que al ser más conocidos serán invitados a las festividades de la región, lugares  donde uno puede mostrar no sólo temas de autores geniales, sino también creaciones de nosotros, cantautores jóvenes, que tenemos también un mensaje para dar. A Soledad agradezco el acompañamiento y que sume con su presencia y energía al proyecto. Luciana y Camila, de las warmis, también presentarán proyecto. Y no quiero dejar de lado el agradecimiento a Guitarreos que con mucha humildad nos acompañan". Hay un tema de Gabriel Vilca que será presentado. Se llama "Lejos de mí", es un bailecito, primer tema que compone y que integra el disco de Patricia Ramos, a quien acompaña desde hace un año.
"Además de acompañarla, soy quien colabora en el arreglo de los temas que se presentan en el escenario", destacó Gabriel Vilca, quien en guitarra es acompañado por Pablo Siles, "dejé un tiempo de tocar la guitarra, pero volví y hace dos meses que acompaño a Patricia, antes era solista", destacó.
Melodías, letras, historias de vida, anécdotas transformadas en arte, todo esto se compartirá en el concierto de mañana a la noche.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.