Martes 22 de Enero del 2019



“LA VENGANZA SERA TERRIBLE”

Alejandro Dolina, en el Centro Cultural “Martín Fierro”

15/11/2018


 Uno de los programas radiales más  importantes de los últimos tiempos,  “La Venganza será Terrible” llega  en formato teatral al Centro Cultural  “Martín Fierro” del Complejo Educativo “José Hernández”. La cita es  esta noche a las 21.00.
En “La venganza será terrible”,  Alejandro Dolina, llega acompañado  por Patricio Barton, Gillespi y El  Trío sin Nombre, integrado por Manuel Moreira, Martín Dolina y Ale  Dolina.
“La Venganza Será Terrible” emite  todas las noches por AM 750. Las  entradas para esta noche pueden adquirirse en la boletería del teatro de  9.00 a 15.00, en Annuar Shopping y  por el sistema www .autoentrada.com.
Alejandro Dolina ha publicado  cuentos y notas en diferentes revistas. Desde 1985 ha conducido programas de radio y televisión. Ha  compuesto numerosas canciones y  ha integrado distintos grupos musicales como director y arreglador. En  1988 publicó su primer libro, “Crónicas del Ángel Gris”.
Es autor también de las comedias musicales “El  barrio del Ángel Gris”, que obtuvo el  premio Argentores en 1990; y “Teatro de Medianoche”, que protagonizó  él mismo como actor y cantante. En  1998 grabó su opereta “Lo que me  costó el amor de Laura”. En 2000 fue  llevada al teatro y obtuvo el premio  Argentores a la mejor obra del año.  En 1999 editó “El libro del fantasma”. Y en 2002, una recopilación de  historias musicales escritas para la  radio bajo el título de “Radiocine”.  Durante el año 2003 realizó el ciclo  televisivo “Bar del infierno”, con relatos, tangos y canciones compuestas  especialmente para el programa. En  el 2010 realizó, para Canal Encuentro y bajo la dirección de Juan José  Campanella, una serie de trece capítulos que fue ternada para los premios Martín Fierro. En 2004 se editó  el disco “Tangos del Bar del Infierno” y se representó el espectáculo teatral “Bar del Infierno” -a partir de la  misma temática- en toda la Argentina, en Montevideo, en Sevilla, en  Madrid y en Granada. Su programa  de radio “La venganza será terrible”  se mantiene desde hace veinte años  al frente de las mediciones de audiencia de la medianoche. Ha cantado y formado dúos o grupos musicales con los cantores más importantes  del país; así también en cine, teatro,  televisión y radio actuaron junto a él  las más grandes figuras del espectáculo. Fue el más joven de los fundadores de la Academia Nacional del  Tango, en 1990. Ha dado charlas y  conferencias en foros académicos y  culturales. Su presentación en la Feria del Libro de Buenos Aires convoca cada año a miles de personas. En  octubre de 2013 el Senado de la Nación le entregó la Mención de Honor  “Domingo Faustino Sarmiento”.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.