Martes 18 de Febrero del 2020



Buscan cuerpos en tierra arrasada por las llamas

15/11/2018


Restos de autos y viviendas destruidas por las llamas del Woolsey Fire en Malibú,  California
Restos de autos y viviendas destruidas por las llamas del Woolsey Fire en Malibú, California

 Paradise, California,(AFP)-Equipos de rescate rastrillan las zonas arrasadas por las llamas en California en busca de víctimas mientras  miles de bomberos combaten los incendios que dejaron al menos 50  muertos.
La mayoría de las muertes (48) fueron causadas por el llamado “Camp  Fire” que afecta a la ciudad de Paradise, de 26.000 habitantes, a los pies  de las montañas de la Sierra Nevada  y al norte de la capital estatal Sacramento, y su alrededores.
Y con cientos de personas que permanecen desaparecidas, es probable  que el número de víctimas del incendio forestal más mortal en la historia  de California continúe creciendo.
El “Woolsey Fire”, al norte de Los  Ángeles, dejaba en tanto dos muertos.Los incendios obligaron la evacuación de más de 250.000.
El “Camp Fire”, que se desató el  jueves, destruyó 7.600 viviendas y  260 comercios en Paradise, arrasó  50.600 hectáreas del condado de  Butte y está contenido en 35%, según el departamento de bomberos de  California (Cal Fire).
Más de 5.600 bomberos combaten  las llamas, algunos llegados de puntos distantes de Estados Unidos, como de los estados de Washington y  Texas.El “Woolsey Fire”, en el sur de California, que también comenzó el  jueves, arrasó 39.300 hectáreas y está contenido en un 40%. Según Cal  Fire, unos 3.500 bomberos combaten  este incendio.El “Woosley Fire” destruyó 435  edificaciones, entre ellas el centenario Paramount Ranch, donde HBO  rodaba ‘Westworld‘ y otras series  exitosas. Pero Cal Fire advirtió que  amenaza a otras 57.000 construcciones.




RELACIONADAS





EN TITULOS






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2020


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.