Martes 15 de Enero del 2019



Nueva aplicación para pacientes con cáncer

Busca incentivar a que los pacientes y sus familiares y amigos se encuentren, se acompañen y se brinden contención.

06/10/2015


Busca incentivar a que los pacientes y sus familiares y amigos se encuentren, se acompañen y se brinden contención.  La Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer (LALCEC) acaba de lanzar Hope App, una aplicación para smartphones y tablets que tiene como objetivo dar contención y acompañamiento a las personas que están luchando contra el cáncer. Esta iniciativa argentina, que no tiene precedentes en el mundo, busca promover un intercambio entre pacientes y familiares y amigos, para que se brinden aliento, esperanza y contención. Es un espacio de encuentro entre quienes hoy sufren un cáncer y quienes ya ‘han estado ahí’ y lo han superado, y entre amigos y familiares de los pacientes recuperados y en tratamiento. Es gratuita, viene disponible para IOS y Android y ya está en funcionamiento.

‘Recibir un diagnóstico de cáncer puede ser uno de los momentos más devastadores en la vida de una persona. Sin embargo, la experiencia de miles que han superado enfermedades oncológicas puede ser fundamental para que uno no se sienta solo y se convenza de que se puede. Para eso nació Hope App’, manifestó Graziella Donnet, Presidente de LALCEC.
‘Está comprobado que cuando una persona con cáncer se mantiene positiva, tiene muchas más chances de curarse y, para esto, la esperanza es un factor fundamental. En este sentido, la tecnología puede brindar soluciones concretas y prácticas, y una de ellas es esta nueva aplicación’, agregó el Lic. Diego Paonessa, Director Ejecutivo de LALCEC.




RELACIONADAS





EN TITULOS

14/01/2019

LA QUIACA

Publicarán listado de postulantes a viviendas

14/01 19:23



28/12/2018

Tu destino en una tabla japonesa

28/12 10:21

28/12/2018

Cocinó carne en el pavimento

28/12 20:09




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.