Sábado 17 de Agosto del 2019



EN ROTONDA DE BARRIO CORONEL ARIAS

Cayó de la moto, sus amigos no lo notaron y murió después

14/11/2018


  Un fatal desenlace tuvo el domingo un accidente  vial producido en la madrugada del sábado, cuando  tres jóvenes que se desplazaban en dos motocicletas y en estado de ebriedad, no advirtieron que en  la rotonda -en cercanías de un conocido supermercado del barrio Coronel Arias-, un cuarto integrante del grupo había caído al pavimento sufriendo  graves lesiones que 24 horas después, le costó la  vida.
 Lo insólito es que ninguno de los “amigos” de la  víctima de 16 años de edad, recordó lo que pudo  haber ocurrido esa madrugada ya que dijeron que  habían consumido bebidas alcohólicas y no recuerdan nada. Por el hecho no hay detenidos, salvo el  secuestro de las motos en la que el grupo se desplazaba.
 El confuso hecho ocurrió cerca de las 07:00 del  sábado último cuando por la rotonda de calle Ríobamba y colectora de ruta nacional N´ 9, se desplazaban cuatro jóvenes en dos motocicletas, todos  ellos en aparente estado de ebriedad.
 Por motivos que son de investigaciones, uno de  ellos cayó violentamente a la cinta asfáltica, quedando tendido y con graves lesiones. Sin embargo,  tanto el conductor de la moto en la que iba el menor , identificado posteriormente como Eric Cruz y  con residencia en el barrio Punta Diamante, no advirtieron lo ocurrido y prosiguieron su recorrido.
 Una mujer que pasaba por la zona habría observado al menor en el pavimento y alertó a personal  de la Comisaría Seccional N´ 31 del barrio Coronel  Arias. Al llegar al lugar corroboraron lo denunciado al tiempo que una ambulancia del Same lo atendió ya que estaba en estado de inconsciencia y lo  derivó de manera urgente al Hospital “Pablo Soria” donde quedó en estado de observación. Sin  embargo cerca del mediodía del domingo su situación empeoró y fue ingresado a la Unidad de Terapia Intensiva donde desgraciadamente cerca de las  17:00 horas dejó de existir.
 Antes, personal de la Comisaría Seccional N´ 31  había requerido declaración de los “amigos” de la  víctima, quienes manifestaron de forma coincidente que no se acordaban de lo realmente ocurrido.  No sabían si la víctima se había caído, si lo arrojaron o si fueron colisionados por algún otro rodado,  debido a que estaban bajo los efectos de bebidas alcohólicas. No obstante ello, por instrucciones de la  Fiscalía Penal de turno, las dos motocicletas protagonistas fueron secuestradas a los fines de las pericias de rigor para determinar las reales circunstancias del incidente que se cobró una nueva víctima  de tránsito en nuestra ciudad.


:HERIDO EN PURMAMARCA
 El conductor de un Renault Logan de color gris  sufrió heridas de consideración luego de que ayer,  su rodado colisionara con un camión de gran porte  sobre ruta nacional N´ 9 a la altura de Purmamarca.  Ambos rodados se desplazaban en sentido Norte-Sur y por causas a establecer, el Logan impactó la  parte trasera del camión. Same de esa localidad  asistió al chofer del Renault y lo trasladó al hospital de Tilcara donde quedó en estado de observación debido a las policontusiones.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.