Lunes 27 de Mayo del 2019



Inscripción abierta para cursos autoasistidos

13/11/2018


 Desde el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, a través del Portal Educ.ar, habilita una nueva instancia de inscripción a los cursos autoasistidos para docentes de todos los niveles y modalidades de la Argentina.
En la última edición se lanzaron 13 cursos que tuvieron como objetivo abordar temáticas relacionadas con la Educación digital, la Programación y la Robótica, ejes que a partir de este año y por resolución del Consejo Federal serán parte de los Núcleos de Aprendizajes Prioritarios (NAP).
La modalidad de los cursos autoasistidos permite a los docentes inscriptos organizar su cursada según sus tiempos y espacios. En esta propuesta, lo que prevalece es el autoaprendizaje guiado a través de consignas para la organización de la lectura y la visualización de los materiales de estudio y la autoevaluación.
Para acceder a los mismos, cada docente deberá registrarse previamente en la web Educ.ar
-Planificación de Proyectos de Educación Digital: orientaciones pedagógicas para planificar con TIC y promover el desarrollo de las competencias digitales. Los contenidos establecen un recorrido que va desde aspectos generales a otros más particulares y concretos de la práctica como docente.
Destinatarios: docentes en ejercicio o en formación de nivel primario.
-Programando robots con mBlock: un recorrido por los fundamentos de la robótica educativa, el pensamiento computacional y su aplicación como recurso educativo en los proyectos y en las actividades escolares. Muestra la posibilidad de poner en contacto nuestro mundo, el mundo físico, con el mundo virtual de las máquinas y los dispositivos a partir de la computación física. Destinatarios: docentes en ejercicio y en formación de nivel primario y secundario.
-Desafíos de la educación digital: el objetivo general del curso es presentar los principales aspectos y desafíos de la educación digital y establecer así el punto de partida conceptual para la mejora y renovación de las prácticas pedagógicas en las escuelas de todo el país. Destinatarios: docentes en ejercicio o en formación de nivel primario.
-Programando celulares con APP Inventor: se propone un recorrido para aprender programación en celulares con la aplicación App Inventor para introducir los conceptos fundamentales de la programación de celulares y su aplicación en el ámbito escolar. Destinatarios: docentes en ejercicio o en formación de nivel primario y secundario.
-




RELACIONADAS





EN TITULOS

24/05/2019

SAN PEDRO

“Que el juez nos reciba, escuche y decida”

24/05 09:17

24/05/2019

PALPALA

Neumatón: semana del medio ambiente

24/05 09:25

24/05/2019

25 de Mayo en comuna Santa Ana

24/05 09:48






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.