Lunes 21 de Enero del 2019



LIBERTADOR GENERAL SAN MARTIN

El “Vasco” Olarticoechea dio un taller de fútbol infantil

13/11/2018


 Yuto (C. Libertador).- La municipalidad de Yuto, la empresa Ledesma y el club Atlético Ledesma brindaron un taller de Fútbol para niños  en el Complejo Municipal Juan Domingo Perón de Yuto, con la disertación de Julio “El Vasco” Olarticochea, Campeón Mundial México 86,  Sub. Campeón Italia 90 con la Selección Argentina.
Luego de la presentación oficial mediante un imponente  y multitudinario acto protocolar con  el discurso del Intendente Alfredo  Valdivieso, luego las palabras del  “Vasco” Olarticochea, le obsequiaron regalos artesanales de la zona.  Mas adelante el campeón sorprendió  a todos los presentes cuando dijo acá  les traje algo para que se saquen fotos y del interior de una mochila extrajo una replica de la Copa del Mundo México 86, que les habían regalado a todos los campeones Argentinos  lo que provocó la ovacionaron y  aplausos de los presentes.
 El intendente de Yuto Alfredo Valdiviezo señaló: “ la verdad es que para nosotros es importante la presencia de este campeón de la Selección  Argentina como lo es Julio Olarticochea, es la primera ves que visita Yuto, y es importante este taller de fútbol infantil que viene a dar, por sobre  todas las cosas el es un gran referente  para los niños para que sigan su  ejemplo porque el es un campeón  Mundial con la selección Argentina”. Por su parte Julio Olarticochea  comentó : “naci en Saladillo, una  ciudad de la provincia de Buenos Aires, de chiquito, a los 4 años comencé a jugar a la pelota, que fue un sueño y una pasión, comencé jugando en  el potrero, juegabamos con pelota de  trapo, de plastico, de goma, hasta llegar a la pelota de cuero”.
 “A los 15 años se me dio la posibilidad de irme a probar a Racing, ingresé a la 7ma. vivisión, e increíblemente a los 17 años jugué en la 1ra.  de Racing, después pase a River hice  el gol de la final en la que salimos  campeones en el 81, Kempes estaba  en el equipo , Ramon Diaz, Pasarella  y Gallego, entre otros grandes jugadores de esa época, después de River  pase a Boca, jugué un año y medio, y  me vendieron a Francia”. Por otro lado, el Vasco recordó tambien que jugó “ 3 mundiales con la Selección  Argentina, fuimos campeones en el  86 y sub. campeones Italia 90 y cerré  mi carrera en Maydiyu de Corrientes”
 Finalmente, dejando un consejo a  los chicos, el “Vasco” dijo que”en el  fútbol hay que cuidarse mucho,  cuando uno quiere jugar en cualquier  deporte se tiene que cuidar muchísimo, recomiendo a todos los niños  primero que estudien y después que  hagan un deporte porque el deporte  te da amigos en todo el mundo, a los  lugares que vayan van a tener amigos”.




RELACIONADAS





EN TITULOS

20/01/2019

SAN PEDRO

Intensifican control de propiedades abandonadas

20/01 12:52

20/01/2019

POSTA DE HORNILLOS

II Taller para cuidar el patrimonio y el ambiente

20/01 12:41

20/01/2019

SAN PEDRO

Inscriben para cursos de oficios y talleres

20/01 12:49






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.