Miércoles 11 de Diciembre del 2019



DEJARÁN EL BLOQUE QUE PRESIDE PICHETTO

Senadores tucumanos se acercaron a Cristina

13/11/2018


 Buenos Aires,-Los senadores por  el justicialismo tucumano, José Alperovich y Beatriz Mirkin, anunciaron ayer su intención de acercarse al  kirchnerismo y dejar el bloque peronista que encabeza el rionegrino Miguel Angel Pichetto, quien le restó  dramatismo al asunto y señaló que se  trataba de un “sinceramiento”.
Para Pichetto, la decisión anunciada  ayer por Alperovich es un “encuadramiento legítimo” aunque afirmó  que se debe a “cuestiones de naturaleza política que ocurren en la provincia de Tucumán”.
De ese modo, el jefe de la bancada  Justicialista se refirió al enfrentamiento que escaló durante las últimas semanas entre el gobernador  Juan Manzur y el senador Alperovich, su antecesor en el cargo de esa  provincia mediterránea.
“El interbloque Argentina Federal  no me representa ideológicamente”,  dijo esta mañana Alperovich en declaraciones radiales.
Al respecto, Pichetto reconoció la  posibilidad de que otros senadores se  vayan del bloque que conduce desde  2003, entre los que se encuentran los  formoseños María Teresa González  y José Mayans, quien dijo que “así  como están dadas las cosas es imposible mantener una relación”.
En declaraciones a la prensa acreditada en el Congreso de la Nación, Pichetto destacó que una docena de senadores peronistas, al menos, votarán a favor del Presupuesto 2019,  facilitándole al oficialismo la aprobación de esa Ley.
“El país está en crisis y este es un  presupuesto hecho en medio de una  crisis. El otro camino, el del bloqueo,  va a conducir a que el Poder Ejecutivo reconduzca el Presupuesto y aumente la discrecionalidad‘, indicó.
En ese sentido, agregó que “algunos  creen que volver al pasado es una opción” y reconoció que “el bloque está  dividido porque el frente de los gobernadores está dividido”.
“En el rol del Congreso está la sanción de la Ley de Presupuesto. He sido un sostén de gobernabilidad para  las provincias que mejoraron su situación de equilibrio fiscal”, finalizó  el jefe de la bancada Justicialista.
Si la escisión de los tucumanos se  produce, el Interbloque Argentina  Federal se reduciría a 22 integrantes,  y a veinte si los formoseños se retiran  también.
No obstante, fuentes de la bancada  justicialista destacaron la posibilidad  de que los senadores por Santiago  del Estero, enrolados en el Frente Cívico por Santiago, se sumen al Interbloque y lo dejen en 23, dos menos  que el oficialista Cambiemos.
En tanto, si los tucumanos conforman un interbloque con el kirchnerismo, el Frente para la Victoria llegará a los doce integrantes.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.