Miércoles 15 de Julio del 2020



SUBIÓ A 29 PERSONAS MUERTAS

Se reavivó el incendio forestal de California

13/11/2018


 Malibú, California, EE.UU.  (AP)-La cifra de muertos por los letales incendios forestales en California subió a al menos 29 personas tras  el hallazgo anoche de otros seis cadáveres en el condado de Butte, informaron las autoridades del estado,  que estiman que el siniestro no podrá  ser contenido hasta fines de mes.
El número de víctimas iguala ya al  incendio más mortal registrado hasta  ahora en California, el de Griffith  Park de 1933, en el condado de Los  Angeles, y entre los damnificados  sobresalen artistas populares como  Lady Gaga, Orlando Bloom, Miley  Cyrus o Kim Kardashian.
El sheriff del condado de Butte,  Kory Hones, dijo en conferencia de  prensa que los equipos de rescate están trabajando intensamente para dar  con posibles nuevas víctimas y que  los cuerpos fueron encontrados en la  localidad de Paradise, 137 kilómetros al norte de Sacramento.
Diez equipos de todo el estado participan en la búsqueda de víctimas,  consignó la agencia de noticias DPA.
Los 29 muertos son civiles, mientras que además hay tres bomberos  heridos. Hones informó que hay asimismo 228 desaparecidos, que las  autoridades han conseguido localizar  a 107 individuos y que contactan con  los albergues para saber si los desaparecidos están allí.
El denominado “Camp Fire” ha  destruido en el área de Butte ya más  de 6.700 edificaciones, en su mayoría casas, y es el incendio más destructivo desde que el estado comenzó  con sus registros.
Las llamas crecieron a un área de  45.000 hectáreas y sólo están contenidas en un 25 por ciento. Un total de  52.000 personas debieron ser evacuadas.
Las autoridades estiman que aunque hay 4.555 efectivos combatiéndolo, y que no podrá ser sofocado  hasta finales de mes.
Paradise, de 27.000 habitantes, es el  lugar más afectado, donde 668 estructuras quedaron destruidas.
El meteorólogo Alex Hoon informó  que continuarán los vientos de hasta  64 kilómetros por hora y seguirán activas las alertas de banderas rojas, las  más graves.
Por otra parte, cientos de miles de  personas fueron evacuadas de dos incendios distintos en los condados de  Ventura y Los Angeles, en el sur de  California.
Entre los evacuados hay numerosos  famosos, entre ellos el actor Orlando  Bloom, la cantante Lady Gaga o la  “celebrity” á Kim Kardashian. La  cantante pop Miley Cyrus perdió su  casa en los incendios forestales, según contó ella misma en su cuenta de  Twitter, al igual que el actor Gerard  Butler.
Algunas de las miles de personas  que huyeron de un enorme incendio  forestal en el sur de California pudieron regresar a sus hogares, mientras  que el tránsito era fluido el lunes sobre la principal carretera de la zona  luego de estar cerrada por varios días.




RELACIONADAS

CON UNA CURVA EN PLENO ASCENSO

El mundo superó los 12 millones de infectados

CON CASI 12 MILLONES DE CASOS EN EL MUNDO

Preocupan los rebrotes en Europa y Medio Oriente








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2020


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.