“De ninguna manera el Gobierno de Jujuy avala el trabajo infantil”

GIACOPPO: “LAS VERSIONES BUSCAN UN EFIMERO REDITO POLITICO”

147De ninguna manera el Gobierno de Jujuy avala el trabajo infantil148

“De ninguna manera el Gobierno de Jujuy avala el trabajo infantil”

 La senadora nacional Silvia Giacoppo (Cambiemos) se refirió a las  afirmaciones sobre trabajo infantil  en Jujuy que algunos sectores de la  oposición al gobierno de Gerardo  Morales manifestaron. Al respecto,  señaló su “total rechazo a esas versiones por su falsedad a las informaciones sobre trabajo infantil y adolescente que desde determinados  sectores están intentando utilizar maliciosamente”.
La información brindada por el ministro de Trabajo y Empleo de Jujuy,  Jorge Cabana Fusz , “deja en claro  cuáles son los casos de trabajo de  menores: ‘cuando se habla de trabajo  adolescente, debemos mencionar  que la Ley Nacional 26.390 de Prohibición del Trabajo Infantil y Protección del Trabajo Adolescente ratificada por la Ley de Contrato de Trabajo N´ 20.744 que fija claramente  que el trabajo adolescente es para  aquellos que tienen entre 16 y 17  años de edad. Nosotros fiscalizamos  y certificamos con la autorización de  los padres de estos menores el trabajo adolescente dando la posibilidad  que estén inscriptos en AFIP y poder  contar con un aporte y obra social, es  decir tengan un trabajo en blanco’”.
“‘Y la otra autorización que realizamos como trabajo adolescente continúa el funcionario-, como se hace en  todas las provincias, es aquella que a  través del decreto N´ 137 de la Organización Internacional del Trabajo  (OIT) permite autorizar trabajos artísticos como modelaje o que sean  actores, en este caso debemos certificar escolaridad, buena salud, que sean jornadas reducidas y que no sean  tareas riesgosas y penosos’”, añade  el funcionario provincial.
Giacoppo, señaló además, que “de  ninguna manera el Gobierno de Jujuy avala el trabajo infantil” y resaltó  las políticas concretas para erradicar  dicha práctica”, destacando “la fiscalización que la provincia mantiene  sobre el Trabajo adolescente protegido”.
“En el caso del sector tabacalero,  otra de las críticas infundadas, es necesario aclarar que es una actividad  que está dentro del convenio de corresponsabilidad gremial. Por ende  es 100% en blanco y controlada por  los ministerios de Trabajo de la Nación y la Provincia. No hay forma de  que allí se den esas situaciones”,  aclaró.
“En Jujuy, comenzando por la decisión del gobernador, se trabaja a conciencia y a través de todos los organismos involucrados para erradicar  el trabajo infantil en todo el territorio  provincial. Todas las versiones que  circulan sólo buscan conseguir un  efímero rédito político que claramente queda desenmascarado por la  realidad”, concluyó.
En un medio gráfico, difundidos los  supuestos casos de trabajo infantil en  esta provincia, el ministro de Trabajo  de Jujuy, Jorge Cabana Fusz, negó  tales versiones: “Este gobierno no  avala el trabajo infantil” y afirmó  que los “niños de 10, 11 y 12 años  fueron autorizados por sus padres.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA HOY A LAS 10.00 SE REALIZARÁ LA TERCERA SESIÓN ORDINARIA 2024

En la Legislatura de Jujuy conformaron las comisiones de finanzas y de economía 

| comentarios

POLITICA "EL GOBIERNO PRETENDE INSTALAR EL NEGACIONISMO", OPINÓ

Chaher participó de los actos por el Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia

| comentarios

POLITICA AL IGUAL QUE OTRAS INSTITUCIONES DEL SECTOR PRODUCTIVO E EMPRESARIAL

Cañeros independientes alertan que no pueden afrontar nuevos impuestos y tasas

| comentarios