Sábado 19 de Octubre del 2019



JUAN CARDOZO: EL GOBIERNO “NO ESTA A LA ALTURA DE LAS CIRCUNSTANCIAS”

“Lo que haga Gerardo Morales con su futuro político, me tiene sin cuidado”

13/11/2018


Juan Cardozo, presidente del Bloque del PJ en la Cámara de Diputados de Jujuy.
Juan Cardozo, presidente del Bloque del PJ en la Cámara de Diputados de Jujuy.

 El presidente del Bloque Justicialista en la Cámara de diputados de la  Provincia, Juan Cardozo, afirmó que  actualmente “se viven situaciones  muy complicadas para el Gobierno  provincial, así como sucedió en Tilcara donde el municipio emitió cheques sin fondos, algo similar sucedió  en organismos oficiales, como en el  ministerio de Desarrollo Humano e  incluso en la empresa regenteada por  la Provincia del ingenio La Esperanza”, apuntó sobre los últimos escándalos administrativos.
“Los cheques rechazados aún no  fueron desmentidos, e inclusive algunos fueron confirmados por los  ministros, y esto, es muy grave porque hay responsabilidades civiles y  penales por detrás, y porque muestra  a las claras que las finanzas no sólo  no están ordenadas, sino también,  que quienes tienen la responsabilidad de ejecutar esos fondos, no están  a la altura de las circunstancias”,  acusó el legislador justicialista,  quien jornadas atrás se refirió a éste  y otros temas que afectarían la gestión de Gerardo Morales.
Si desde Diputados llamaran a los  funcionarios involucrados para que  den explicaciones de lo sucedido,  Cardozo especificó “que lo estamos  viendo, algo se habló en el marco de  la Comisión de Asuntos sociales y en  la última sesión se habló al respecto”. Remarco que se solicitó por escrito aclaraciones al respecto, “pero  hasta el momento no recibimos nada;  en consecuencia vamos a insistir en  ese sentido, cuando hay cheques rechazados, implica responsabilidades  civiles y penales”.
“Los funcionarios involucrados no  salieron a aclarar”, apuntó, “por esa  razón, vamos a insistir en ese sentido  y queremos que hayan responsables  por lo ocurrido”; como también en  otras situaciones surgidas durante la  gestión de Gerardo Morales. “Está  claro que éste, es un gobierno que no  tiene gestión, ministerio que observamos falta gestión y experiencia; en  otros casos, hasta se detectan malas  administraciones; el caso de los cheques rechazados para los comedores  infantiles, es de mucha gravedad”.
Le llamó la atención que desde conocido el rechazo de los cheques sin  fondos, “no debería haber pasado un  solo día, para que los funcionarios no  solamente salieran a aclarar, sino  también a solucionarlo, y hasta el día  de hoy, continúa vigente”. Si esto y  otras cuestiones le afectaría a Gerardo Morales su intención de ser reelecto, respondió: “Lo que haga con  su futuro político, me tiene sin cuidado, lo que me preocupa como diputado, es que hay un Gobierno provincial que hace agua por todos lados”.
“Claramente no está a la altura de  las circunstancias, cuando decidió de  la mano del Gobierno nacional, llevarnos a esta profunda crisis económica y social que estamos afrontando, y lo único que hace, es intentar  despegarse por twitter de la gestión  nacional. El Gobierno provincial es  parte de Cambiemos, son socios políticos y responsables de la situación  que afronta el país y Jujuy”, cerró.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.