Miércoles 13 de Noviembre del 2019



EN BAHIA BLANCA

Se realizará por tercer año consecutivo el Festival de Jazz

13/11/2018


  El Festival Internacional de Jazz se  llevará a cabo por tercer año consecutivo en la ciudad bonaerense de  Bahía Blanca, entre el 16 y el 18 de  noviembre, con entrada libre y gratuita.

El encuentro, organizado por el Ministerio de Cultura bonaerense con la  colaboración del Instituto Cultural  de Bahía Blanca se desarrollará en el  Teatro Municipal ubicado en Alsina  425 y en la Casa Coleman en la avenida Alem 41.
En esta nueva edición la apertura  estará a cargo de la Orquesta Sinfónica Provincial de Bahía Blanca y el  Ballet del Sur el viernes 16 a las 21  donde interpretarán una versión coreográfica de obras de Shostakovich  y Copland.
Según se indicó en el marco de los  conciertos internacionales, el sábado  estarán el clarinetista israelí Anat  Cohen junto al Trío Brasileiro y luego, Stefano di Battista Quartet en el  Teatro Municipal.
Además el domingo en la Casa Coleman se presentará la salteña Mariana Baraj, quien junto a Cuatro Minimal propondrán un encuentro entre  músicas del Lejano Oriente, México  y el norte argentino.En el marco de las actividades y  también en Casa Coleman habrá una  nutrida representación de bandas locales, clínicas instrumentales y de  improvisación.
‘Clases de swing en la Plaza Payró  del Teatro Municipal, una biblioteca  jazzera con préstamo de libros y living de lectura, y las míticas jam sessions al final de cada jornada también formarán parte del festival‘, informaron desde la organización.

ANTONIO BIRABENT PRESENTA OFICIO: JUGLAR
El músico y actor Antonio Birabent  continúa presentando su libro disco  Oficio: Juglar, en el que encuentra  un exquisito equilibrio entre sus  composiciones y ocho poemas de escritores contemporáneos, con una serie de recitales por distintas ciudades  de Buenos Aires.
La gira que comenzó el sábado 3  con un emocionante encuentro en la  Usina del Arte y continuó el jueves  pasado en Trenque Lauquen, prevé  recitales el jueves 15 en el Centro  Cultural Vicente Barbieri de Alberti,  el miércoles 21 en el teatro Comedia  de La Plata y el jueves 29 en el teatro  Municipal Siripo de San Pedro, todas  a las 19.30.En tanto el jueves 6 de diciembre a  las 20.30 en Teatro Picadilly, Birabent volverá a reunirse con su padre,  Moris, sobre el escenario, a seis años  de la presentación de “Familia canción”
Muchos poemas tienen que ver con  un momento actual del ser humano  que, en el fondo, es mucho más importante que las vicisitudes que nos  atraviesan, cuenta Birabent en diálogo con Télam.




RELACIONADAS





EN TITULOS






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.