Un sujeto transportaba 750 kilogramos de hojas de coca

FUE DETENIDO EN EL PARAJE YUMPAITE

  Personal de la Brigada de Narcotráfico de la ciudad de La Quiaca, en  horas de la tarde del sábado último,  en recorridos preventivos por rutas y  caminos alternativos del Departamento Cochinoca, a la altura del Paraje Yumpaite, procedió al secuestro  de 28 bultos conteniendo la cantidad  de 750 kilos de hojas de coca en estado natural, así también secuestraron  la camioneta en que se transportaba  la mercadería. En consecuencia se  demoró a un sujeto de 21 años de  edad, en tanto que el otro ocupante  del rodado secuestrado logró darse a  la fuga, razón por lo cual se labraron  actuaciones por infracción a la Ley  22.415 del Código Aduanero.
 Alrededor de las 15:30, en circunstancias que los efectivos policiales  efectuaban recorridos preventivos y  control visual sobre ruta provincial N´  11, en momentos de una persecución  de un automóvil, a la altura del paraje en referencia, detectaron la presencia de dos camionetas de marca  Toyota Hilux, y Ford Ranger, las  cuales también realizaron una acción  evasiva del móvil policial, ingresando estas por un lugar sinuoso con varias pendientes donde no había caminos, pero una de ellas logra salir de la  zona y darse a la fuga, mientras que  la otra camioneta de marca Ford quedó estancada en una pendiente.
 En tal sentido los detectives tras  persecución a pie, lograron aprehender a uno de los ocupantes del rodado  que abandonaron momentos antes,  en tanto que el otro que sería el chofer, logró darse a la fuga con rumbo  desconocido. Se hace notar que en el  interior del vehículo había varios  bultos conteniendo paquetes en forma rectangular (hojas de coca).
 Posteriormente los policías trasladaron al rodado secuestrado junto al  protagonista hacia la sede operativa,  donde ante la presencia de testigos  hábiles secuestraron del interior y de  la caja de la camioneta, la totalidad  de 28 bultos, en la apertura de los  mismos se pudo constatar que 18  bultos arrojan un peso de 25 kilogramos cada uno de hojas de coca en su  estado natural mientras que 10 bultos  arrojan un peso de 30 kilogramos cada uno. Razón por lo cual arrojó un  peso total de setecientos cincuenta  (750) kilogramos de hojas de coca en  su estado natural.
 En tanto que el sujeto demorado  quedó imputado por el delito de “Encubrimiento de contrabando, atentado y resistencia a la autoridad, asimismo se realizaron actuaciones sumarias por infracción a la Ley 22.415  del Código Aduanero, y a  disposición del Juzgado Federal.
 Dada la gran cantidad de bolsas de  hojas de coca incautadas, el caso recuerda otro procedimiento realizado  en setiembre último cuando se decomisó en Tumbaya, 420 kilos de ese  producto vegetal durante un control  sobre ruta nacional N´ 9.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLICIAL EL NARANJO - SALTA

Incautaron un cargamento récord de 861 kilos de cocaína ocultos en zapallos

| comentarios

POLICIAL SUPUESTAMENTE SON DE NARCOS

"Todos van a morir": la amenaza a Di María en Rosario

| comentarios

POLICIAL LOS MITOS DEL "QUINTO JUGADOR" Y LA PELEA ENTRE ELLOS

Los futbolistas de Vélez acusados de violación tras las rejas

| comentarios