15 muertos por deslizamiento en Brasil

 Río de Janeiro,(AP)-Quince personas fallecieron y al menos 11 resultaron heridas y rescatadas entre  escombros tras un deslizamiento en  una ciudad vecina de Río de Janeiro,  informaron las autoridades ayer.

El cuerpo de rescatistas realizaba  tareas de limpieza y remoción de escombros, y no se descartaba que pudieran encontrar otras víctimas fatales.

El deslizamiento se produjo el sábado por la madrugada en el morro  de Boa Esperança, en Niteroi, cuando una piedra junto con lodo cayó  sobre un grupo de entre cinco y siete  casas y provocó el deslizamiento fatal. A las 4.13 los bomberos recibieron el llamado de alerta.

En los últimos días intensas lluvias  alcanzaron al estado de Río de Janeiro, situación que según las autoridades había puesto en riesgo a la comunidad de viviendas precarias.

Esta tarde, Arthur Caetano Carvalho, un niño de tres años que desde  ayer se encontraba hospitalizado, se  convirtió en una nueva víctima fatal.  Entre las quince personas que perdieron la vida también está su hermana, Nicole Carvalho, de sólo 10  meses.

El alcalde de Niteroi, Rodrigo Neves, dijo en conferencia de prensa  que el entorno de la comunidad no  era apuntado como de alto riesgo en  estudios técnicos del terreno.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
MUNDO TRAS NUEVO BALANCE SOBRE LOS INCENDIOS FORESTALES

Chile confirmó toque de queda en Nuble, Biobio y La Araucania

| comentarios

MUNDO CON CASI 20.000 MUERTOS Y PERDIDAS MILLONARIAS 

El terremoto en Turquía fue el más devastador de la región

| comentarios