Miércoles 26 de Junio del 2019



BENITO CERATI:

“Me emociono más recordando vivencias personales con mi viejo que cantando un tema suyo”

11/11/2018


 "Siempre estuve en contra de esta cosa de tener que tener un pensamiento fijo por ser conocido. O tener que pensar lo que un artista debería pensar. Esa cosa de agradarle a todo el mundo", dice Benito Cerati (24), creador de Zero Kill, la banda con la que lanza su tercer album. Y que eligió el camino contrario. "Yo digo lo que pienso. Y no estamos acostumbrados a escuchar a gente que dice lo que piensa en el ámbito del entretenimiento. Nos desacostumbramos a que los artistas tengan una postura", profundiza.

Benito tiene una posición tomada. No teme revelarse y agitar desde las redes sociales, donde se atreve a desafiar el lugar de principito del rock que la industria estaba dispuesta a entregarle para que continuara el camino de su papá, Gustavo Cerati.
"Hay gente que ha entendido el mensaje de mi padre completamente al revés de lo que él quiso transmitir. No es particularmente una minoría, lamentablemente", manifiesta Benito. "Mi viejo siempre fue una persona muy inclusiva, muy abierta de mente, para su época al menos. Y hay como una cuestión de incluir a la persona que fue conocida y negar su lucha más social. Mi padre fue mucho más de entretenimiento y de música, pero tiene mensajes claros. Vos ves entrevistas y entendés su postura, aunque no la haya expresado. Hay gente que niega todo eso y, por ahí, lo toma como la cultura rock-macho", argumenta el músico.
—¿Hay una cosa muy machista en el rock?
—Muy machista. Y la gente se olvida que mi viejo vivía maquillado, vivía haciéndose cosas en el pelo. Lo hago yo y está mal, es una deshonra. ¡Pero mi viejo se pintaba los labios!
—Me imagino que debe ser muy pesado vivir con la comparación constante, pero también transmitís que la tenés bastante resuelta.
—¡Es la vida de uno! Me pueden venir a decir dos millones personas que no me conocen que no es así. Y yo sé que sí, es así.
—En tu cuenta de Twitter hablás mucho de la inclusión, de ser gay y de la lucha de las minorías, y hay mucho comentario homofóbico.
—¡Sí, está lleno! Es algo que ha pasado ya en la historia, mundialmente. Crece un movimiento y crece la contra, crece lo más reaccionario. Llega un momento en que todo está progresando, todo se está mejorando, y de repente surge un sector privilegiado que dice: "No, abajo". Eso es lo que estamos empezando a vivir ahora.




RELACIONADAS





EN TITULOS






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.