Domingo 19 de Mayo del 2019



Ennio Morricone cumplió 90 años

10/11/2018


 El compositor italiano Ennio Morricone, artífice de memorables composiciones musicales para filmes de realizadores como Sergio Leone, Bernardo Bertolucci, Quentin Tarantino y Pier Paolo Pasolini, cumplió ayer 90 años, en medio de una serie de festejos y reconocimientos.

El ministro de Cultura italiano, Alberto Bonisoli, felicitó al maestro y agradeció su creaciones, a las que calificó como ‘obras maestras capaces de contagiar y conquistar a todas las generaciones‘, mientras que hoy se presenta en Roma el libro ‘Ennio, un maestro‘, que recoge un diálogo con el realizador Giuseppe Tornatore. Nacido en Roma en 1928, Morricone desarrolló una abrumadora carrera que lo llevó a realizar más de 500 composiciones musicales para el cine y más de 300 bandas sonoras.
Su debut fue en "Il federale", una película de Luciano Salce protagonizada por Ugo Tognazzi en 1961 pero su reconocimiento mundial llegó tres años más tarde, cuando se hizo cargo de la banda sonora de "Por un puñado de dólares", filme de Sergio Leone que dio comienzo a la famosa Trilogía del Dólar, que creó el sugénero del spaghetti western.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.