Lunes 14 de Octubre del 2019



EN EL CENTRO CULTURAL TIZON

Concierto de la Banda de la Policía de la Provincia

10/11/2018


 Esta tarde a las 19.30 en el Centro Cultural "Héctor Tizón" -ubicado en Junín esquina Hipolito Yrigoyen- se realizará el concierto de la Banda de Música "Tacita de Plata" de la Policía de la Provincia.

Actialmente bajo la dirección del maestro César Osvaldo Corimayo, la formación musical que celebra el mes de la Música, nació un 22 de noviembre del año 1947, como una organización civil, siendo su primer maestro José Argentino Dijulio, le siguieron músicos destacados de la ciudadanía jujeña que llegaron como lo fueron el comisario principal Nicolás Rico, comisario principal Nicacio Armella, el oficial principal Andrés Solano Estatella, entre otros.
En la actualidad la Banda cuenta con 56 efectivos policiales, quienes participan en distintos acontecimientos de importancia en toda nuestra provincia, siendo su actual maestro el sub oficial mayor Sergio Adrián Dorado, secundado por el sargento primero profesor Cesar Osvaldo Corimayo, la cual depende orgánicamente de la Dirección de Comunicación Institucional de la Policía de la Provincia
La banda tiene grabado tres discos: “Melodías Jujeñas”; en el año 2001 se presentó el primer trabajo con el nombre “Me gusta Jujuy cuando llueve” y el segundo CD grabado en el año 2014 bajo en nombre de “Jujeños Somos”.
TALLERES
Por otro lado, desde el Centro Cultural  tizón, se invitó a la comunidad a concurrir a los talleres que se dictan en sus instalaciones.
Entre ellos se encuentran: el Intensivo de Folklore a cargo de Micaela Lorena Maldonado y Pablo Cruz, que se dictará desde el martes 13, todos los martes y jueves de 19.00 a 21.00. La participación es gratuita y las inscripciones se reciben en el centro cultural; taller de Guitarra a cargo de Leonel Vargas, destinado a personas desde los 14 años de edad, que comienza hoy y se dictará todos los lunes, miércoles y viernes de 9.00 a 13.00, es gratuito y los asistentes tendrán que asistir con sus instrumentos.
También se dictan talleres en los que los participantes deberán hacer una inversión, como el Taller de Bombo Legüero, a cargo de Ricardo Giles que se dictará los sábados 17 y 24 de noviembre de 10.00 a 14.00; el Taller de Sonido en Vivo dictado por Martín Ayarde, destinado a músicos, estudiantes, productores, managers y todo aquel interesado, cuyas clases se dictarán hoy y mañana a partir de las 20.30.
En todos los casos se entregarán certificados de asistencia expedidos por el Centro Cultural "Héctor Tizón".




RELACIONADAS

LLEGÓ A JUJUY LA VIRGEN DEL VALLE

Procesión en honor a la Virgen de Río Blanco








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.