Lunes 21 de Enero del 2019



TUKUTA GORDILLO

Es algo increíble, al mejor nivel mundial

10/11/2018


TUKUTA GORDILLO
TUKUTA GORDILLO

 "Teje urdimbre de lunas/ sobre el ombligo sideral/ de la Pacha/ Saturnino Choque Guanca/ Salinero de Susques/ nacido en Purmamarca..."
Así comenzará, con su voz profunda, su participación en el concierto de cierre del Festival Internacional de Arte Sustentable "Jujuy Corazón Andino" - Por un Planeta en Armonía Tukuta Gordillo, el cantautor que recorre el mundo llevando la música de Jujuy y la cosmovisión de un pueblo que sigue de pie.
"Me convoca Sergio Jurado, quien me presenta a la directora artística del festival, Andrea Merenzon. Con ellos hablamos porque se había elegido un tema mío, "Salinero de Susques", que ya había tocado otras veces con la orquesta.
En esa reunión me propone Andrea hacer un homenaje a Ricardo Vilca y entonces acordams cantar "Guanuqueando"", contó a Pregón el maestro que será acompañado por Juan Cruz Torres y Lucas Gordillo, entre otros músicos jóvenes.
"Todo esto es increíble, al mejor nivel mundial", comentó Tukuta mientras observaba el escenario que ya se había levantado en Los Colorados y que espera a los músicos para hacer la prueba final.
Esta noche, será la ocasión también de un reencuentro para el músico tilcareño, ya que sobre ese mismo escenario al que llevará los sonidos de nuestra tierra, subirá Gustavo Santaolalla, con quien a mediados de los '70 "compartimos algún tiempo, cuando llegó con algunos integrantes de Arco Iris".




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.